LG G5 SE desembarca en México: Menos potencia y un atractivo precio

LG G5 SE desembarca en México: Menos potencia y un atractivo precio

Los que vivimos en Latinoamérica sabemos lo frustrante que es ver un lanzamiento de un terminal espectacular en Asia o Europa, y saber que pasarán varios meses hasta que tengamos la oportunidad de aunque sea verlo en una tienda de tecnología.

Es por esto, que cuando un terminal tope de gama llega a nuestras tierras siempre será una muy buena noticia. Exceptuando cuando el terminal que llega, no es el mismo que fue lanzado mundialmente. Subrayamos esto dado que durante la recién pasada semana, LG lanzó en México una variante del nuevo teléfono modular LG G5, con especificaciones recortadas y un precio más económico. Estamos hablando del LG G5 SE. Recordemos cuales son las características de este terminal del gigante surcoreano.

Te recomendamos: LG G5, estas son sus novedades más importantes

Especificaciones LG G5 SE

En los apartados de diseño y multimedia, el terminal LG G5 SE es totalmente igual que su hermano mayor LG G5. Ambos equipos tienen exactamente la misma apariencia y están fabricados con los mismos materiales: externamente no se puede detectar diferencias. Con respecto a su capacidad fotográfica, ambos terminales cuentan con las mismas cámaras traseras de 16 y 8 megapixeles, y la frontal de 8 megapixeles. Por último, ambas versiones alardean también de la posibilidad de agregar distintos módulos los cuales añaden interesantes funcionalidades a la experiencia.

Módulos LG G5

Sin embargo, en el apartado de rendimiento los números son distintos. Mientras que el tradicional LG G5 cuenta con el potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820 que cuanta con cuatro núcleos, dos de ellos funcionando a 2.15 Ghz mientras que los otros dos a 1.6 Ghz. En cambio, la versión LG G5 SE cuenta con otro procesador de Qualcomm, el Snapdragon 652, el cual posee cuatro núcleos corriendo a 1.8 Ghz y otros cuatro a 1.2 Ghz.

Te recomendamos: El problema de la gama alta de LG: Mucho hardware con un diseño que no convence

Otra importante diferencia es el procesador gráfico. EL LG G5 cuenta con la Adreno 530 mientras que el LG G5 SE se queda con la Adreno 510. Por último, en el apartado de memoria RAM, el LG G5 cuanta con 1 GB más que el LG G5 SE, que tiene tan solo 3 GB disponibles.

Vale subrayar que esta diferencia en potencia no genera una diferencia notoria en el uso diario. Tal como lo hemos analizado, el procesador Snapdragon 652 cumplirá con todas las expectativas y funcionalidades que tiene el motor del LG G5, y claramente, a un precio mucho más reducido.

Accesorios disponibles

Además, el LG El G5 SE llega a México acompañado de tres módulos (los cuales ya han pasado por nuestras manos) para adquirirlos por separado:

  • LG CAM Plus: El módulo de cámara que, como su nombre lo indica, expande las posibilidades fotográficas del terminal
  • LG Hi-Fi Plus: El complemento desarrollado en asociación con Bang & Olufsen que potencia el apartado del sonido y transforma toda la música en audio de 32-bits de alta calidad.
  • LG Cam 360: La cámara capaz de tomar fotos y video en 360 grados.

ModulosLG

Precio y disponibilidad

Por el momento, el LG G5 SE está disponible desde este jueves 5 de mayo en México por un precio de 11.999 pesos mexicanos en Telcel, pero se espera que próximamente esté llegando a más países de la región y otras partes del mundo.

¿Qué te parece esta versión del LG G5? ¿La comprarías a pesar de su menor potencia? ¡Cuéntanos tu opinión!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!