Por primera vez, se han vendido más Chromebooks que Macs en USA

Por primera vez, se han vendido más Chromebooks que Macs en USA

Todos conocemos la gama de ordenadores baratos y basados en la nube de Google, los Chromebooks. Se ha hablado en muchas ocasiones no sólo de su bajo precio, sino también de ser un producto ideal para los entornos educativos. En su momento tuvimos la ocasión de analizar el Acer Chromebook R11 que nos sorprendió gratamente. Lo que también nos sorprende, independientemente de que Chrome OS aún no esté a la altura de otros sistemas operativos de escritorio, es que los Chromebooks no paran de crecer.

De hecho y según hemos podido leer en The Verge, su crecimiento está siendo tan espectacular que por primera vez se han vendido más Chromebooks que Macs en Estados Unidos. No se ofrecen cifras que comparen las ventas de Chromebooks con respecto a las de Windows, pero según el analista de IDC Linn Huang se trata de un hito muy importante:

Chrome OS sobrepasó a OS X en Estados Unidos por primera vez en el primer trimestre de 2016. Los Chromebooks siguen siendo por ahora algo más propio del sistema educativo.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para trabajar con tu Chromebook

Casi 2 millones de Chromebooks vendidos

adobe-photoshop-chromebook-chrome-os

Según las cifras que se han publicado, se han vendido casi 2 millones de Chromebooks frente a 1,76 millones de ordenadores Apple en el último trimestre. Esto significa que todos los fabricantes especializados en los portátiles de Google vendieron entre todos casi 2 millones de unidades.

Los Chromebooks han ganado mucha popularidad en las escuelas estadounidenses y, según se recoge, la enorme demanda de este tipo de máquinas es la que está llevándose la mayor parte de los envíos en Estados Unidos. Sin embargo, fuera de las fronteras americanas es difícil saber cómo les está yendo a estos portátiles. La mayoría de los datos que se conocen se centran sólo en lo que pasa en suelo norteamericano.

Te puede interesar: Lenovo presenta el ThinkPad 13, un chromebook de gama alta y buen diseño

Este hito de los de Mountain View probablemente encenderá luces de alarma en Microsoft, especialmente en una época en la que las ventas de PCs están en un declive general. Desde IDC se advierte de que en los próximos meses las ventas de PCs podrían repuntar, debido sobre todo a los usuarios que quieren pasarse a Windows 10.

Por ahora los Chromebooks están bien posicionados para disputarle a Microsoft el dominio de los portátiles asequibles. Se espera que Google desvele pronto sus planes para llevar aplicaciones Android a los Chromebooks.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!