Los mejores experimentos Android que se verán en el Google I/O 2016

Los mejores experimentos Android que se verán en el Google I/O 2016

Tan solo quedan unos días para que dé comienzo una de las conferencias más importantes protagonizadas por la compañía de la gran G, el Google I/O 2016, donde veremos, además de nuevas noticias sobre la version N de Android, algunas otras novedades, entre las que podríamos encontrar el primer dispositivo de Google destinado a la realidad virtual con Android en su interior, además de los premios Google Play Awards que ya nos presentaban hace un tiempo.

Entre estas novedades, y como ya pudimos ver hace algunas semanas, Google dará a conocer a los ganadores de los premios del concurso de experimentos open source relacionados con Android, denominados Android Experiments, de los cuales, ya hemos podido conocer los finalistas de esta competición. ¿Quieres verlos? ¡Sigue leyendo!

Autonomous Android Vehicle

En el primer puesto de los tres finalistas, nos encontramos con Al Bencomo, de San José, en California, el cual ha presentado su vehículo autónomo con Android en su interior, que utiliza un Nexus 5X como cerebro.

Este curioso vehículo, utiliza la cámara del dispositivo para detectar y seguir un objeto de un color previamente configurado, que gracias al robot acoplado al terminal, permitirá que el objeto deseado sea seguido por el suelo con sus 4 ruedas.

Hungermoji

Desde Canadá, Mile Roelens nos muestra un juego muy simple que se ejecutará directamente desde el panel de notificaciones de nuestro terminal, con un funcionamiento muy sencillo, en el cual debemos descartar la notificación que nos muestre el emoji de una bomba, sin descartar todas las demás.

3D Controller

Por último, y desde Israel, Hatem Shahabri y Yury Sachnovskiy, han desarrollado para este concurso, una API, que permitirá utilizar nuestro dispositivo como un controlador 3D, que funcionará con un dispositivo Chromecast, como si del mando de una consola Wii se tratase.

No cabe duda que esta API podría suponer un antes y un después a la hora de interactuar con juegos o aplicaciones con compatibilidad con Google Chromecast, pues si bien es cierto que el funcionamiento de este pequeño y barato dispositivo no queda en entredicho, sí es cierto que su utilidad podía quedar algo limitada.

Estos serían los tres finalistas de la competición que Google llevará a cabo en el próximo I/O que se celebrará este mismo miércoles. Además, en la web oficial destinada a esta competición, podemos ver los otros 5 proyectos que han conseguido colarse entre los mejores, y que, cuyos desarrolladores, recibirán como premio un Google Nexus 6P, mientras que el premio para los primeros 3 clasificados del campeonato, aún es un misterio.

¿Cuál es tu experimento favorito? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!