Sony Xperia X en análisis: Un terminal con el que sacar mucho pecho

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia X destacada

Presentado durante el MWC de Barcelona de este año, la marca japonesa Sony nos brindó su nueva gama de terminales X con la que pretenden volver a lo más alto en el mercado de la tecnología móvil. Hoy os traemos en análisis el Sony Xperia X, un dispositivo en el que la marca japonesa tiene puestas todas sus esperanzas.

Sony Xperia X, características y especificaciones técnicas

Comenzamos hablando de su apartado físico, y es que a pesar de que la firma no ha variado mucho en cuanto a diseño, el terminal derrocha mucha personalidad por sus cuatro costados. Con unas medidas de 14,3 x 6,9 x 0,79 cm, el teléfono es bastante cómodo en la mano. Además, gracias a sus acabados metálicos, nos damos cuenta que estamos ante un smartphone muy premium.

En su interior nos encontramos con el Snapdragon 650 acompañado de la Adreno 510, 3 GB de memoria RAM y 32/64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD. A pesar de que la gente de Sony nos prometió hasta dos días de autonomía, la verdad es que los 2.620 mAh del teléfono no dan para tanto ni de cerca.

En otro orden de cosas y pese a no contar con un procesador top, el Sony Xperia X vuela. Cero ralentizaciones, cero lags, las aplicaciones y juegos funcionan de lujo… la verdad es que su uso es una auténtica maravilla. Por supuesto ayuda que cuente con Android 6.0 Marshmallow casi nativo. Y tanto que ayuda.

Sony Xperia X pantalla

Tampoco nos podemos olvidar de la magnifica conectividad del terminal ya que no le falta de nada. Radio FM, NFC, DLNA, Bluetooth 4.2, lector de huellas… lástima que al contrario que su hermano mayor, el Sony Xperia X Perfomance y otros modelos anteriores de la marca, no sea resistente al agua.

Respecto de su apartado multimedia, nos encontramos ante una de las mejores pantallas que hemos podido probar. Un panel de cinco pulgadas con resolución FHD que nos ha encantado gracias a su brillo y a su interpretación de colores. ¡Y qué decir de su cámara! 23 megapíxeles que hacen que estemos ante uno de los mejores exponentes fotográficos del año. ¡Y su selfie! 13 megapíxeles en su cámara trasera. En definitiva, un apartado fotográfico sobresaliente.

Sony Xperia X
Dimensiones14,3 x 6,9 x 0,77 cm
Peso153 gramos
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución FHD
Densidad de píxeles441 ppi
ProcesadorSnapdragon 650 acompañado de la Adreno 510
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32/64 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 23 megapíxeles y delantera de 13 megapíxeles
Batería2.620 mAh
OtrosLector de huellas, radio FM, DLNA, Bluetooth 4.2, NFC
Precio de salida629 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar este Sony Xperia X a un precio de 629 euros.

Opinión

Sony Xperia X colores

83

Un móvil casi redondo. Sony ha mantenido su espiritu de siempre pero mejorando lo evidente. El teléfo vuela y pese a no contar con un procesador de última generación, el 650 hace que el teléfono funcione de maravilla. Si a este excelente rendimiento le sumamos una pantalla sobresaliente y una cámara sublime, podríamos hablar de uno de los teléfonos del año.

Pero por supuesto siempre hay puntos negativos, y es que una escasa batería y un precio tal vez algo excesivo, provocará que este teléfono no sea la opción preferente de muchos usuarios a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

Puntos positivos

  • Pantalla : Pese a ser FHD, es de lo mejor que hemos visto.
  • Cámara : Sencillamente excelente.

Puntos negativos

  • Batería : Flojea si se le exige.
  • No resistencia al agua : ¿Por qué Sony? ¿Por qué?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5396,00 €COMPRAR
PVP 600 €

Archivado en Análisis, Análisis terminales, Gama alta Android, Sony Xperia, Sony Xperia X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs