Ahora puedes instalar Android TV en tu ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora puedes instalar Android TV en tu ordenador

Prácticamente todos los que nos seguís en Andro4all conozcáis ya lo que es una Android TV, ya que lógicamente no puede ser otra cosa de lo que replica su propio nombre. Se ha hecho evidente que el sistema operativo de Google es muy versátil y que prácticamente puede ser usado en cualquier tipo de tecnología, como la móvil, los wearables o en esta ocasión los televisores.

Podemos y hemos podido hacer uso de Android TV en la gran pantalla de nuestro televisor gracias a los pequeños dispositivos preparados para ello, aunque nunca hemos podido utilizar este sistema de una forma nativa en otro aparato como un PC. Las cosas acaban de cambiar gracias a un desarrollador que utiliza el nombre de “Geek Till It Hertz”.

Ya es posible utilizar Android TV en nuestros equipos de sobremesa

La noticia nos llega desde Android Community, lugar en el que también se han publicado los vídeos en los que aparecen los pasos para instalar Android TV en el ordenador. La primera cosa destacable es que el programador logra hacer funcionar este sistema en una infraestructura x86, cuando ha sido creado para su uso en procesadores ARM.

Si queréis experimentar cómo funciona y que tal se ve Android TV en vuestro equipo de sobremesa o portátil, tan sólo deberéis seguir los pasos del videotutorial que ha colgado su propio creador. Al tratarse de un trabajo no oficial debéis quedar advertidos de que probablemente todo no va a funcionar como debería, aunque lo cierto es que lo primordial sí que va casi a la perfección.

Este tipo de pruebas puede que no logren una gran repercusión a la largo plazo, pero quién sabe si en un futuro los propios monitores de nuestros ordenadores acaban trayendo Android TV para ofrecernos los contenidos multimedia de una forma más rápida que la habitual. ¿Qué opináis vosotros?

Archivado en Android TV, Sistemas operativos, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs