Vuelta al pasado: Los 6 tope de gama que jamás olvidaremos

Vuelta al pasado: Los 6 tope de gama que jamás olvidaremos

Cada año somos testigos de cómo las grandes marcas mundiales intentan marcar tendencia y liderar el mercado móvil con sus terminales tope de gama. Sin embargo, no todos los lanzamientos son recordados con el tiempo. Este es el caso los móviles que fueron lanzados con bombos y platillos pero que no lograron el efecto deseado en el público, tales como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 o el caso del HTC One M9.

Sin embargo, han existido móviles que independiente del paso de los años, los recordamos con admiración e incluso con nostalgia. Fueron aquellos que marcaron un hito con alguna de sus especificaciones y que jamás pasarán al olvido, sin importar que tan modernos y potentes sean sus sucesores. Te recordamos algunos de estos míticos terminales.

LG G2

Hasta el día de hoy, el buque insignia de LG del año 2013 sigue siendo comercializado oficialmente por su fabricante, dado el éxito que tuvo. Es un teléfono completo: Excelente pantalla, gran potencia, enorme batería y un excelente apartado fotográfico.

En su interior cuenta con el Qualcomm Snapdragon 800, acompañado de 2 GB de RAM y la impresionante cantidad (para ese entonces) de 32 GB, superando al Samsung Galaxy S4 y Z1 en este apartado. Por otra parte, llama la atención el gran aprovechamiento del espacio delantero. Eñ panel IPS Full HD de 5.2 pulgadas cubre casi un 76% del terminal.

Reconocemos también que llamó muchísimo la atención su gran autonomía, superando a sus competidores considerablemente. Con sus 3000 mAh de batería, permitía más de un día entero sin depender de la electricidad. También recordamos sus cámaras de gran calidad, de 13 y 2.1 megapíxeles respectivamente y su novedosa botonera en la parte trasera, la cual algunos extrañamos en los últimos lanzamientos de la marca.

Te Recomendamos: 10 trucos para el LG G2 y LG G3 que te harán la vida más fácil

Motorola Moto X

Tal vez no llamaba tanto la atención su estética al lado del LG G2, pero tenía cualidades que eran asombrosas y marcaron un hito para el futuro de Motorola y los smartphones Android. En su interior llevaba el Snapdragon S4, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su pantalla era de 4.7 pulgadas (un tamaño muy conveniente para el año 2013) y corría Android puro.

Sin embargo, lo que más llamaba su atención eran sus características adicionales. El Motorola Moto X fue el primer móvil con el cual pudimos interactuar verbalmente y estableció un precedente en los asistentes de voz en Android. Aún el OK Google Now sigue siendo una característica distintiva para su fabricante. Otras características como el Active Display marcaron tendencia para el Always On de LG y Samsung 3 años después. Definitivamente no nos olvidaremos de este móvil.

Te Recomendamos: Utiliza tu también el Always-On Display del Galaxy S7 o el LG G5 en tu móvil Android

Motorola Razr HD

El año 2012 probablemente fue el año donde los fabricantes más intentaron diferenciarse del resto con sus topes de gama. Mientras que Samsung renovaba la línea Galaxy S con el S3 y LG aún no encontraba un claro rumbo con la línea Optimus G, Motorola lanzaba la línea Razr a nivel internacional, con el Razr HD XT925 como el mayor de la familia.

De este listado, posiblemente mi favorito. El Motorola Razr HD fue un equipo muy completo para su época. Si bien su sus especificaciones no eran tan distintas que las de sus competidores, su fabricación llamaba mucho la atención. Hecho de metal y Kevlar daba una sensación de firmeza única, que enamoró a sus usuarios. Además fue uno de los primeros terminales en poseer 4G LTE, pantalla HD y cámara de 8 megapíxeles. Por último, su batería de 2530 mAh entregaba una autonomía envidiable por sus competidores cercanos.

HTC One X

Probablemente es uno de los mejores terminales que HTC ha sacado en toda su existencia. Para su época, tenía características que llamaban mucho la atención. En lo relativo a sus especificaciones técnicas, no deslumbraba demasiado, pero su panel IPS LCD no dejaba a nadie indiferente. Además, contaba con un truco bajo la manga: Almacenamiento interno de 64 GB.

Tuvieron que pasar varios años para que un fabricante de móviles Android se animara a integrar en sus dispositivos ese tamaño de almacenamiento.

Te Recomendamos: 8 trucos para evitar quedarte sin memoria de almacenamiento en tu dispositivo

Samsung Galaxy S2

Este móvil marcó un antes y un después en el mercado mundial de telefonía móvil. Es más, creo que la mayoría de los lectores de Andro4all han tenido en sus manos el Samsung Galaxy S2. Por primera vez, un teléfono Android asustaba a Apple y se convertía en éxito de ventas.

Sus especificaciones marcaron un hito en la tecnología móvil. Pantalla SuperAmoled de 4.3 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y un procesador de doble núcleo de 1.2 ghz. Además, con su cámara de 8 megapíxeles era capaz de grabar a 1080p. Toda una novedad.

Sony Ericsson Xperia Arc S

Imagino que este terminal fue el amor imposible de muchos de nuestros lectores en el año 2011. Su estética era muy llamativa, con esas suaves curvas que lo caracterizaban. Además, contaba con salida micro HDMI para conectarlo directo a nuestros (recién adquiridos) televisores LCD. En su interior corría un potente procesador de 1.4 Ghz y una cámara de 8 megapíxeles que ofrecía gran calidad fotográfica.

Bonus Track: LG Optimus One

Tal vez no es un tope de gama, ni llamó mucho la atención de los medios de comunicación. Sin embargo, para muchos de nosotros fue el primer teléfono móvil inteligente que adquirimos. Tenía la impresionante cantidad de 512 MB de memoria RAM, y la asombrosa capacidad de aguantar cuánta ROM quisieramos instalar. Hacemos una mención especial para este terminal, que más de alguno aún tiene guardado en su velador con mucha nostalgia.

¿Que te pareció esta recopilación? ¿Tuviste algunos de estos móviles? ¿Crees que faltó alguno? ¡Esperamos tus comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!