Cómo jugar a Pokémon GO

Cómo jugar a Pokémon GO

Pokémon GO ya está jugándose en algunos países y no queda nada para que llegue oficialmente a España. Un pequeño detalle a tener en cuenta es que en el juego en ningún momento dicen cómo jugar. Así que, para que vayáis preparándoos aquí os cuento cómo se juega Pokémon GO, algunas indicaciones que os guiarán.

Lo primero es crear al entrenador pokémon os darán a elegir una serie de rasgos y elegís los que más os gusten. Una vez creado el personaje comienza la aventura.

¡A explorar!

explora-pokemon-go

Tras crear al personaje aparece en el mapa de la ciudad, como se puede observar en la imagen, las hojas indican que puede haber un pokémon cerca. Los cubos azules son pokeparadas, si necesitas pokéballs puedes acudir a alguna y coger de allí. A veces también puedes encontrar huevos.

Te puede interesar: Mapa con todas las pokeparadas de tu ciudad

El punto al que señala la flecha roja es un gimnasio pokémon, aunque estés lejos puede tocar sobre el icono para ver la información.

Subidas de nivel

Tanto los pokémons como el entrenador van subiendo de nivel. El jugador sube de nivel según va teniendo más pokémons y consiguiendo logros. El pokémon sube de nivel con objetos que se van consiguiendo al capturar y evolucionando.

Gimnasios

Para ir a un gimnasio necesitas tener nivel 5 como mínimo. Puedes encontrar gimnasios por todo el mapa, pero no podrás pasarte por todos como si nada. Están situados en zonas donde la gente puede juntarse para defender el territorio de los posibles rivales.Por defecto los gimnasios no tienen a nadie, si llegas tú puedes colocar a un pokémon de tu equipo y ese gimnasio se vuelve del color de tu facción.Hay 3 facciones, roja, amarilla y azul, si llega otra persona a ese gimnasio tiene 2 opciones:si es de tu misma facción, puede colocar otro pokémon más,si es de otra facción puede enfrentarse a los pokémon de la facción contraria.Una vez que los vence le quitan reputación al gimnasio y cuando el gimnasio pierde toda su reputación se vuelve gris, como al inicio de todo de tal forma que conquistas el gimnasio.

Capturar pokémons

capturar-pokemon

Según vas moviéndote en algunos sitios te aparecerán las hojas que indican que puede haber pokémons cerca, cuando aparece un pokémon el móvil vibrará y allí lo tendrás. Entonces hay que tocar sobre el pokémon y es aquí donde entra en acción la realidad aumentada. Éstos pokémons de la misma manera que aparecieron pueden escaparse o ser capturados por otro entrenador que esté en la misma zona, así que sé rápido y ágil. Para capturarlo tienes que ajustar bien el ángulo y lanzar la pokéball a él deslizando el dedo en la pantalla. Si el intento de captura es fallido, la pokéball lanzada se pierde, será una nueva la que se use para el siguiente intento.Aquí tienes un pequeño truco para capturar pokémons sin moverte.

Combates

Los combates son muy fáciles, se basan básicamente en los puntos de combate del pokémon. Tienes que tocar la pantalla, sacar el pokémon con el que vas a atacar y empezar a atocar al otro pokémon. Se sufren daños durante el ataque y ni se curan automáticamente ni con el tiempo, si ves que tu pokémon va muy mal sácalo del combate. Para curarlos se usan pociones si se desmayan se usa revivir. Ambas cosas pueden comprarse o encontrarse en las pokeparadas.

Objetos

tienda-pokemon-go

Los objetos necesarios para curar pokémons e ir avanzando en el juego se pueden ir encontrando en pokeparadas, pero si entras en un momento de desesperación siempre puedes comprarlos con dinero real. Intenta no gastar mucho dinero, y sigue consejos para avanzar más rápido en Pokémon GO sin necesidad de comprar objetos.

Huevos

El juego se empieza con un incubador de huevos, luego puedes comprar otro en la tienda si quieres. Se incuban recorriendo ciertas distancias saliendo a la calle. Puedes encontrar huevos en las pokeparadas. Tras incubar el huevo tendrás un nuevo pokémon, puntos de experiencia y caramelos para el pokémon.

Con estas indicaciones ya estás totalmente preparado para jugar Pokémon GO sin perder un sólo segundo por no saber qué hacer.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!