¿Cuándo llega Pokémon GO a Latinoamérica?

¿Cuándo llega Pokémon GO a Latinoamérica?

Tras su lanzamiento inicial en unos pocos países, y tras convertirse en el juego móvil más grande de la historia de dicho país, Pokémon GO ha llegado a España y ya está disponible en casi toda Europa, así como en Australia, Reino Unido, y otros cuantos países. Pero, ¿cuándo llegará Pokémon GO a Latinoamérica?

pokemon-go-sedentarismo-2

Los usuarios de países como México, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y un largo etcétera, todavía no pueden descargar Pokémon GO desde Google Play. El momento de su lanzamiento oficial sigue siendo un misterio, pero podemos arrojar un poco de luz sobre esta cuestión.

Descargar Pokémon GO en México, Chile, Argentina,...

Igual que ha ocurrido en el resto de países, la llegada de Pokémon GO Latinoamérica nos pillará un poco de sorpresa, pues no hay ninguna fecha oficial de lanzamiento.

Te recomendamos: ¿Perderé mi progreso de Pokémon GO si desinstalo el APK y lo instalo desde Google Play?

Hay ciertos rumores por la web, que afirman que Pokémon GO podría llegar a los primeros países latinoamericanos el día 20 de julio, es decir, que habría que esperar "solo" hasta el próximo miércoles. Pero un rumor siempre hay que cogerlo con pinzas.

pokemon-go-apk-malware-5

Pokémon GO en Latinoamérica podría tardar un mes

Ese rumor contradice las recientes palabras que según medios latinoamericanos ha pronunciado Víctor Martínez, representante de The Pokemon Company en Chile. Según Martínez, los responsables del juego están haciendo pruebas para que el juego funcione correctamente en el momento de su lanzamiento.

Te recomendamos: Si juego a Pokémon GO con el APK, ¿me pueden banear?

Suponemos que, además de a nivel de desarrollo del juego, estas pruebas se centran en los servidores que se encargan de soportar todo el tráfico del juego, un juego al que, recordemos, juegan millones de personas a diario. De hecho, los servidores llegaron a colapsarse el algún momento, al haber muchas más personas --que jugaban con el APK-- conectadas de las que podían soportar.

Así, según las fuentes que hemos consultado, el representante de la compañía ha asegurado que el lanzamiento de Pokémon GO en Latinoamérica podría retrasarse hasta cuatro semanas más. Sin duda, una larga espera que de confirmarse, pondrá de los nervios a más de uno.

Te recomendamos: Cómo descargar los Pokémon Legendarios en Pokémon GO

Si quieres estar al tanto de cuándo llegará Pokémon GO a tu país, te recomendamos visitar la página web Is Pokemon Go Available Yet?, en la que se pueden ver tanto los países en los que ya está disponible el juego como en los que no, y suscribirse para recibir un aviso cuando ya por fin se lance en tu país.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!