Cómo escuchar música de YouTube mientras usas otras aplicaciones sin ser root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

youtube_cover

Escuchar música en YouTube en Android es toda una odisea. Cuando abrimos la aplicación en nuestro terminal y cambiamos de app, el vídeo que estamos viendo dejar de reproducirse, al igual que su audio. ¿Eso qué significa? Que no podemos escuchar música en segundo plano desde YouTube –a no ser que seamos root y hagamos ciertos apaños con Xposed y sus módulos–. Sin embargo, hay un pequeño truco para poder usar YouTube para escuchar música, y no requiere ni root ni nada raro. Solo necesitamos Firefox.

El truco es sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación de Firefox en nuestro smartphone, algo que podéis hacer desde Google Play de forma gratuita siguiendo el enlace que tenéis al final del artículo. Este paso podéis omitirlo si ya la tenéis instalada, obviamente. Una vez la instalemos, la iniciamos y nos vamos a YouTube.

Una vez allí, mi consejo es que iniciéis sesión con vuestra cuenta de Google. De esa forma tendréis todas vuestras suscripciones, al igual que vuestras listas de reproducción. Ahora solo tendremos que buscar el vídeo que queramos escuchar y reproducirlo. Una vez empiece a sonar, podremos cerrar la aplicación usando el botón Home y navegar por otras aplicaciones.

Capturas de YouTube en Firefox

A diferencia de lo que ocurre con Chrome u otros navegadores, Firefox mantendrá el vídeo de YouTube reproduciéndose en segundo plano, y el audio del mismo también. De esa forma podemos poner listas de reproducción de nuestros cantantes o canales favoritos y escuchar música sin ningún problema. Eso sí, tened en cuenta que si cerráis la aplicación desde el menú de Pestañas recientes la música se parará, al igual que si os ponéis a jugar a algún juego pesado y ocupáis mucha memoria RAM.

A diferencia de otras aplicaciones, Firefox es completamente legal y lo que estamos haciendo no incumple las normas de YouTube, puesto que es exactamente lo mismo que hacemos cuando dejamos YouTube en una pestaña de navegador funcionando en segundo plano. Este proceso es seguro y cualquier persona puede hacerlo, por lo que no dudéis en descargar Firefox y escuchar vuestra música favorita. Y sin pagar un solo céntimo.

¿Qué os parece este truco? ¿Lo conocíais?

Google Play l Firefox (Gratuita)

Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Aplicaciones Android gratis, Firefox para Android, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs