Esta extensión de Chrome puede agregar un tema oscuro a Google, Facebook, YouTube y Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que durante los últimos meses se ha estado poniendo de moda ese aspecto oscuro del que disponen algunos sistemas operativos, ya sea móvil o de ordenador, y que da una apariencia mucho más sobria y elegante. Ahora, gracias a una extensión disponible para el navegador Google Chrome llamada Darkness, tendremos la oportunidad de dotar de ese aspecto a ciertos sitios web.

Darkness es una extensión que está disponible de manera freemium, de modo que los usuarios que paguen por ella contarán con una serie de ventajas adicionales. De este modo, todos aquellos que hayan decidido pagar por la versión superior tendrán la posibilidad de escoger entre dos temas más, además de poder aplicarlos en sitios como Gmail o YouTube.

Quizá te interese: Te mostramos cinco trucos interesantes para Google Chrome

Por su parte, aquellos usuarios que estén haciendo uso de Darkness de manera gratuita solo podrán disfrutar de estos aspectos en los sitios web de Google y Facebook. En este sentido, aunque solo sea para probar y ver si nos gusta el resultado, hay que decir que la versión gratuita nos darán una idea perfecta de como podrían verse otras web con un aspecto menos luminoso.

darkness-extension-chrome

Darkness, la extensión que mira por tus ojos

Aunque es algo que ya hemos oído en otras ocasiones, el creador de Darkness, Lios Grossman, ha querido recordar que no es bueno hacer un uso habitual y prolongado de la pantalla mientras vemos contenido con un alto de nivel de brillo. Las consecuencias podrían ser fatiga y tensión ocular, por lo que no es recomendable hacerlo si no es necesario.

Esta extensión no invierte los colores de las web donde es aplicada, ya que trabaja a través de hojas de estilo CSS que han sido diseñadas específicamente para cada sitio con la intención de que podamos trabajar en ellos durante más horas.

Aún no se habla de un futuro soporte para multitud de sitios ya que supone un trabajo enorme crear cada hoja de estilo, aunque lo cierto es que estaríamos ante una gran herramienta para todos aquellos que tienen que pasar horas delante de la pantalla de un ordenador. Dese la plataforma ya se están recogiendo algunas ideas bastante interesantes para tratar de mejorar Darkness.

De este modo, si sueles visitar sitios web que tenga una alta cantidad de brillo, Darkness te será de gran utilidad en alguno de ellos. Recuerda que puedes instalarlo desde la Chrome Web Store.

Archivado en Extensiones, Google, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs