Las mejores apps para aprender inglés en Android

Aprende inglés en tu móvil con las mejores aplicaciones que puedes descargar en Android.

Las mejores apps para aprender inglés en Android
Hay buenas aplicaciones en Android para aprender inglés.

Aprender inglés es algo realmente necesario hoy en día, tanto para la vida profesional como en la personal. Dominar la lengua de Shakespeare sirve en muchas ocasiones para poder optar a un puesto de trabajo, requisito en muchas de las empresas, y para poder comunicarse con otras personas o leer ciertas instrucciones que no están traducidas al castellano.

Se necesita mucho tiempo, aprendizaje y práctica para poder aprender un idioma, y a veces resulta bastante complicado sacar un hueco de nuestra ajetreada agenda. Sin embargo, gracias a los teléfonos móviles podemos aprender un idioma en cualquier parte y momento. Existe una gran cantidad de aplicaciones para aprender inglés, y no solo inglés, sino otros idiomas como el francés, el alemán, el italiano, el japonés o el chino, que sirven para ampliar vocabulario, practicar la gramática o mejorar la pronunciación. ¡Vamos a verlas!

Aprende inglés con tu móvil con estas apps

  • Duolingo
  • Cake
  • TinyCards
  • Babbel
  • Busuu
  • Voxy
  • Elsa
  • Memrise

No importa cuál sea tu forma preferida de aprender nuevos idiomas. Gracias a estas aplicaciones, podrás aprender inglés de forma efectiva, sencilla y entretenida usando solo tu móvil o tablet.

Duolingo

Aplicación Duolingo

Duolingo es, posiblemente, la app para aprender inglés mejor valorada y más famosa que existe en Google Play. Su gran puntuación por parte de los usuarios se debe a la accesibilidad de las lecciones, que combinan vocabulario con lectura, escucha y gramática y que resultan sencillas y entretenidas. A base de minijuegos o encuestas puedes aprender y dominar el inglés sin moverte del sofá. Además, también puedes aprender alemán, francés, ruso o turco, entre otras muchas lenguas.

Google Play | Duolingo

Cake

Como puedes ver en el vídeo de arriba Cake se basa en vídeos cortos ideales para mejorar nuestras habilidades en la conversación. Se centra en enseñar frases y expresiones cotidianas, actualizando sus vídeos y recursos a diario, por lo que aprender inglés con esta app resulta muy ameno y práctico. Con una muy buena puntuación en Google Play, Cake es ideal para mejorar la pronunciación y "soltarse" un poco más al hablar el lengua de Shakespeare.

Google Play | Cake

TinyCards

Tiny Cards para Android, aplicación para aprender inglés

Son muchos los que opinan que jugar también es una forma de aprender. Y esto es lo que propone TinyCards, app desarrollada por la propia Duolingo, que utiliza un sistema de repetición espaciada y otras técnicas inteligentes de aprendizaje para ayudar al usuario a recordar nuevos términos. Basada en tarjetas, la aplicación no solo sirve para aprender idiomas, también ayuda a memorizar vocabulario, elementos químicos, las capitales del mundo, historia o anatomía, entre otros muchos temas.

Google Play | TinyCards

Babbel

Babbel es una buena aplicación para aprender y perfeccionar nuestro nivel de inglés. Tiene un método similar a Duolingo, en el que las lecciones duran alrededor de unos 10 o 15 minutos para facilitar su uso en cualquier hueco libre de nuestra agenda. La materia se centra en temas y diálogos de la vida cotidiana para que el usuario adquiera una gran variedad de vocabulario y pueda formular frases útiles en su día a día. La aplicación es gratuita en su descarga pero para poder acceder a todo el contenido hay que abonar una cuota de 9,95 euros al mes.

Google Play | Babbel

Busuu

Busuu, aplicación para aprender inglés en el móvil

Un viejo conocido para los usuarios de Android. Busuu apoya el aprendizaje con ejercicios variados sobre pronunciación, vocabulario, gramática y conversación. En la actualidad cuenta con más de 80 millones de usuarios, permite obtener certificados oficiales e interactuar con otros hablantes nativos, a los que se les puede enviar los ejercicios para que los manden corregidos de vuelta. Empezar a estudiar con la aplicación es gratis, pero para desbloquear todo hay que pagar una cuota mensual de 9,99 euros o a 2,71 euros si se paga el año entero. Según sus creadores, Busuu puede ayudarnos a aprender inglés a través de ejercicios de tan solo 10 minutos de duración.

Google Play | Busuu

Voxy

Voxy es una aplicación destinada especialmente a aquellas personas que se están preparando para obtener un certificado de nivel de inglés. Ofrece ayuda online con tutores nativos y lecciones para mejorar en tiempo récord la pronunciación o la fluidez a la hora de mantener una conversación.

La compañía detrás de la plataforma indica que, en lugar de enseñar frases irrelevantes, se ofrece contenido en inglés actualizado diariamente, que realmente servirá de utilidad al estar basado en contextos relevantes en la vida diaria de las personas.

Google Play | Voxy

Elsa

Una aplicación enfocada a personas que cuentan con un nivel medio de inglés, pero que desean mejorar sus habilidades con el idioma. Elsa es como un entrenador personal que te ayudará a mejorar la pronunciación gracias a una base de datos de más de 2.000 palabras y expresiones en inglés.

La idea es repetirlas con nuestra voz hasta lograr la pronunciación correcta gracias a las diferentes pistas y consejos que la app nos ofrece, y luego compara el sonido que has hecho con el que deberías haber logrado. Es una aplicación gratuita durante siete días, luego hay que abonar una cuota mensual de 4,29 euros.

Google Play | Elsa

Memrise

La novedad de esta aplicación, una de las mejores valoradas por la comunidad, es ofrecer cursos elaborados por los propios miembros de la comunidad. La forma de aprender se basa en un sistema de cartas que ayudan a memorizar vocabulario a través de trucos nemotécnicos, con una gran variedad de juegos, chatbots y más de 30.000 videos de hablantes nativos. Según se va progresando en el aprendizaje, se obtienen puntos y se compite con el resto de usuarios.

No está de más comentar,, además, que la aplicación fue galardonada con el premio a la mejor app de 2017 en el Google I/O, y a día de hoy cuenta con el sello de "Selección de los editores" de Google Play, entre otras cosas por su fantástico diseño y facilidad de uso.

Google Play | Memrise

Como ves, existen una gran cantidad de aplicaciones para aprender inglés --o cualquier otro idioma-- sin necesidad de acudir a una academia o escuela, y es que los teléfonos móviles se han convertido en una gran herramienta para mejorar nuestra formación académica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!