¿Pensando en jugar a Pokémon GO? Mejora la vida de la batería con estos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que después de algunos años de espera, los millones de fans de Pokémon repartidos por todo el mundo han conseguido el juego que tanto deseaban. Y es que tal y como os anunciábamos el día de ayer Pokémon GO aterriza en Google Play, cumpliendo el sueño de cada uno de los fans con un título que tiene muchas posibilidades.

Todo es bonito y no queremos estropearos el momento “zen” que podáis tener al pensar en la gran colección de Pokémon que podéis llegar a tener, pero el juego presenta un problema que puede ser realmente importante. Y es que Pokémon GO no solo nos puede llegar a agotar físicamente, sino que también es capaz de acabar con la batería de nuestro dispositivo de una manera asombrosa.

Te puede interesar: Ya puedes jugar al nuevo Pokémon GO en tu Android

El juego está pensando para hacernos vivir aventuras en cualquier lugar y momento, por lo que hace uso de ciertas características de nuestros smartphones, como el GPS, la cámara o el giroscopio, que pueden hacer mella en la vida de nuestra batería. Pero la cosa no acaba ahí, ya que estamos ante un juego que también hace uso de la realidad aumentada, algo que consumirá bastante recursos del sistema.

pokemon-go-bateria-2

Mientras que el GPS servirá para conocer nuestra ubicación e indicarnos cual es una zona adecuada para “ir de caza”, la cámara también nos será útil para ver los Pokémon dentro del entorno que nos rodea gracias a la realidad aumentada y poder enfrentarnos a ellos.

Por último, recibir notificaciones acerca de lo que ocurre a nuestro alrededor y de posibles objetivos, combinado con un modo de juego realmente adictivo descargará la batería de nuestro dispositivo demasiado rápido para nuestro gusto. Por suerte existen algunos tips que pueden ayudarte a mejorar esta situación.

Cómo ahorrar batería mientras jugamos con Pokémon GO

Activar el ahorro de batería incluido en el juego

Aunque no estamos seguros de la cantidad de batería que ahorrará, es una opción que ayudará a que nuestro dispositivo aguante un poco más. En una serie de pruebas de campo realizadas de manera independiente, algunos usuarios de Pokémon GO han afirmado que este modo les ayudo a perder un 40% menos de batería.

Puede que al activar esta opción bajemos la frecuencia de refresco del GPS y el juego haga uso de nuestros datos móviles para conseguir triangular nuestra posición.

Baja el brillo de la pantalla

No nos gusta sugerir esto para un juego que podrás jugar principalmente en el mundo exterior, probablemente bajo la luz solar directa, pero la reducción del brillo nos ayudará a ahorrar bastante batería. La desventaja es obvia, ya que nos costará algo más de trabajo distinguir ciertos objetos mostrados en la pantalla.

Puede que esta medida pueda esperar a que el nivel de batería sea inferior a un 35 o 30%, ya que a partir de este punto cualquier medida es poca para ganar unos minutos extra de batería. Por supuesto, la medida dependerá de cada dispositivo y de las prioridades de cada jugador.

Desactivar cualquier función del teléfono que no esté relacionada con el juego

Hay muchos jugadores a los que les encanta escuchar su música favorita mientras están jugando, pero eso puede ser negativo para la vida de la batería. Por eso, lo mejor es pausar la reproducción, cerrar la aplicación de música y volver a nuestra partida de Pokémon GO.

pokemon-go-bateria-3

Puede que solo queramos jugar unos minutos para divertirnos y estas medidas no nos ayuden demasiado, pero si eres de esos jugadores que se lo toma enserio seguro que toda medida para ahorrar batería será bienvenida.

Comprar una batería externa

Este es en realidad el mejor consejo que podemos daros. Sólo debes conseguir cualquier banco de potencia y conectarlo una vez que la batería comienza a caer a niveles preocupantes.

De este modo podrás seguir manteniendo conectadas todas las funciones y escuchar tu música favorita mientras estés jugando sin miedo a que el dispositivo se apague. Para mi, esta es la opción más recomendable si quieres jugar tal y como más te gusta.

Ir en bicicleta te ayudará a “cazar” más rápido

Al igual que en los juegos de Pokémon de Nintendo, donde se puede comprar una bicicleta y viajar de forma más rápida, montar en bicicleta en la vida real **permite conocer mejor el entorno de los nuevos Pokémon de una manera mucho más rápida. **

pokemon-go-bateria-4

Solo debemos asegurarnos de que hemos dejado el móvil en un bolsillo o una bolsa de manera segura, pero recuerda dejar el juego en funcionamiento para que pueda enviar notificaciones en caso de encontrarnos cerca de algún Pokémon. Además, montar en bicicleta no solo nos ayudará a atrapar Pokémon de una manera más rápida y efectiva, sino que también nos ayudará a mantenernos en forma.

¡Que tiemblen los gimnasios!

Como veis, con unos sencillos trucos, podemos conseguir ahorrar algo de vida de nuestra batería y seguir disfrutando de este juegazo por mucho más tiempo. ¿Conoces algún truco más para ahorrar batería jugando a Pokémon GO?

Fuente | Phone Arena

Archivado en Consejos para ahorrar batería, Juegos Android, Pokémon GO, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs