El Nexus Sailfish en imágenes: surgen los primeros renders del dispositivo

El Nexus Sailfish en imágenes: surgen los primeros renders del dispositivo

Este año parece que la línea Nexus viene con fuerza. Desde hace un tiempo, llevamos oyendo rumores acerca de la nueva pareja de dispositivos de Google. No obstante, las cosas cambiarán un poco este año, y es que será HTC la encargada de fabricar sendos terminales. Este podría ser el impulso que necesita la compañía taiwanesa para salir del profundo agujero en el que se encuentra.

Entre tanto y a medida que se acerca la fecha de presentación, vemos salir cada vez más rumores y filtraciones. Las últimas imágenes a las que hemos podido echar un vistazo son varios renders realizados a partir de una filtración de confianza realizada a Android Police. A partir esas revelaciones, un usuario de la red social Reddit editó la imagen y añadió el terminal en tres colores diferentes.

Nexus Sailfish (2016) en colores

Nexus HTC 2016 (2)

Al parecer, la pareja de terminales fabricados por HTC tendrá un aspecto bastante similar. De la imagen recreada por la gente de Android Police, podemos observar varias cosas. En primer lugar, tenemos el tradicional escáner de huellas trasero al que Google nos tiene acostumbrados, al estilo del Nexus 6P y Nexus 5X. Según los rumores, todo indica que el cuerpo del dispositivo será unibody, y estará fabricado en metal.

Mientras que el smartphone conocido como Marlin tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, el Sailfish baja hasta las 5 pulgadas. El teléfono de menor tamaño posee también, características algo menos potentes. Y es que el Sailfish presume de una resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos a 2,0 GHz (se desconoce fabricante por el momento) acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería se queda en unos escasos 2.770 mAh.

En el apartado fotográfico, ambos terminales tienen cámaras traseras y delanteras de 12 y 8 megapíxeles respectivamente. No obstante, el Nexus Marlin goza de unas características bastante más capaces. Presumiblemente, en el interior del terminal encontraremos un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, pantalla con resolución QHD, 4 GB de RAM, 3.450 mAh y variantes de 32 o 128 GB de almacenamiento interno.

Junto a esas características, Android Nougat debería conseguir un rendimiento admirable. Sin duda, el dúo de Nexus de este año pinta bastante prometedor. A medida que se vaya acercando la fecha de presentación, veremos más y más información acerca de estos dos dispositivos de la que te mantendremos al tanto.

¿Qué te parecen los Nexus de este año?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!