4 novedades importantes que ya están en Facebook y probablemente no las conoces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Facebook está trayendo unas cuantas novedades últimamente. Primero nos sorprendió poniendo en marcha su nueva colección de emojis, en los que el diseño cambió completamente basándose ahora más en un diseño 3D. Estos nuevos emoticonos han conseguido que haya igualdad entre géneros y razas, de manera similar a como se hizo en el cambio de emoticonos de WhatsApp. Este cambio se ha hecho en los emoticonos de Facebook Messenger, los stickers se mantienen tal cual estaban antes.

emojis messenger

Mensajes encriptados de extremo a extremo

La seguridad es algo que tiende a preocupar mucho a los usuarios y la mayoría de aplicaciones están siendo muy cuidadosas con ese tema. Hace poco WhatsApp habilitó la encriptación de mensajes de extremo a extremo. Facebook Messenger es una app de mensajería instantánea igual de popular que WhatsApp por lo que también se ha seguido el patrón y se han habilitado los mensajes encriptados de extremo a extremo en Messenger. De esta manera los usuarios no tendrán miedo por su seguridad en los mensajes de Facebook.

Edición de imágenes

Otra novedad que nos trae Facebook es la posibilidad de editar una imagen. Antes podías recortar las fotos antes de publicarlas. Ahora en la opción de editar existe la posibilidad de recortar, añadir filtros, escribir algún texto, añadir stickers o dibujar.

facebook editar imagenes

Transmisión en directo

Se ha puesto muy de moda hacer vídeos y transmitirlos en directo con todos los contactos que hay conectados en la aplicación. Hace relativamente poco Facebook estrenó la opción de hacer streaming con Facebook Live. En esta última actualización, ya tenemos la opción de hacer transmisiones en directo de forma nativa en Facebook. Sólo tienes que ir a tu muro o al tablón de noticias y tocar en la caja de texto para publicación, allí te aparecerá la opción de Transmitir.

messenger facebook streaming

Publicaciones sólo en el tablón de noticias

En la versión de escritorio se ha añadido a la hora de escribir una publicación, la opción de publicarla solamente en el tablón de noticias, pero que no aparezca en tu muro. Además, como podemos observar en la imagen, el diseño ha cambiado, cuando entras para escribir una publicación el recuadro destaca por encima de lo demás, abriéndose en forma de popup.

facebook popup

También parece ser que Facebook está trabajando desde hace ya un tiempo en usar vídeos de perfil, veremos cuánto más tardan en implementarlo, pero no deberían de tardar ya mucho. ¿Qué tal encontráis las novedades que está añadiendo Facebook? ¿Hay algo que echéis e falta?

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Facebook, Facebook Lite, Facebook Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs