Si juego a Pokémon GO con el APK, ¿me pueden banear?

Si juego a Pokémon GO con el APK, ¿me pueden banear?

Pokémon GO está siendo un auténtico éxito incluso en los países en los que todavía no está disponible oficialmente para descargar, como es el caso de España. Los usuarios han encontrado alternativas para poder instalar Pokémon GO en Android gracias al archivo APK, y jugar sin ningún problema. Bueno, en realidad sí que hay algún que otro problema, y es que muchos usuarios han sufrido fallos a la hora de conectarse, hasta el punto de no poder jugar.

A raíz de esto, tal y como leemos en MovilZona, en varios sitios empezaron a aparecer avisos alertando a los usuarios de que los responsables del juego estaban empezando a banear dispositivos. Y recalcamos dispositivos, porque no es lo mismo esto a que te baneen tu cuenta, en cuyo caso podrías crearte otra y seguir jugando. Pero si te bloquean tu dispositivo, el problema es mayor, pues tendrías que jugar desde otro.

Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

¿Me pueden banear por usar el APK de Pokémon GO?

Algunos de los sitios que daban la voz de alarma ponían como ejemplo Ingress, otro juego de realidad aumentada de Niantic Inc., también desarrolladora de Pokémon GO. Por lo visto, en Ingress sí que ha habido baneos de jugadores precisamente por eso, usar el APK para instalar el juego, por los que si seguimos la lógica, podría ser el mismo caso del juego de la famosa franquicia de Nintendo.

Te reconmendamos: Consejos para que te dure más la batería jugando a Pokémon GO

Sin embargo, todavía hay muchos excépticos, que dan otra explicación a los problemas de conexión. Simplemente, los servidores activos ahora mismo de Pokémon GO no están preparados para soportar a tantos jugadores a la vez. Como decíamos al principio, el título todavía no está disponible de forma internacional, por lo que los servidores que hay activos ahora mismo no están pensados para trabajar con tanto tráfico como el actual.

En definitiva, parece que es el éxito de Pokémon GO lo que está haciendo que algunos usuarios no puedan jugar con normalidad, y no un baneo a gran escala como se podría pensar. Aun así, quizás lo mejor sea esperar a que se lance oficialmente en tu país, lo cual no debería tardar mucho, sobre todo atendiendo a la gran acogida que está teniendo.

Estamos seguros de que las compañías detrás de Pokémon GO no querrán retrasar mucho más el lanzamiento de un juego que probablemente cubrirá de oro a más de uno gracias a las compras in-app, aunque claro está que a otros los hará un poco más pobres...

Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¿Estás jugando ya a Pokémon GO con el APK?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!