¡Ya puedes descargar Pokémon GO desde Google Play en España!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go

¡Por fin! Tras una semana de espera desde su lanzamiento oficial en los primeros países, Pokémon GO ya está disponible para descargar en Google Play España.

Recientemente, el juego llegaba a Europa, empezando por Alemania, así que no hemos tenido que esperar mucho para que llegase a España. Ahora, por fin, podremos jugar con todas las garantías, sin necesidad de buscar formas alternativas de instalación, y evitando al 100% un posible baneo o incluso la infección de nuestro dispositivo con malware.

¿Puedo jugar a Pokémon GO en mi dispositivo?

El popular juego ya se puede instalar a través de Google Play con total normalidad en dispositivos compatibles, es decir, en dispositivos con Android 4.4 KitKat y versiones superiores. Esto incluye Android 7.0 Nougat, cuyo soporte se añadía tras la primera actualización del juego.

Además de esto, hay que tener en cuenta varios factores. Para empezar, no es obligatorio, pero sí recomendable que el dispositivo tenga giroscopio para que todo funcione correctamente, podamos ver los Pokémon en realidad aumentada, y nos ubique con perfecta exactitud respecto a los elementos de nuestro entorno.

Aunque pueda parecer algo muy básico, no todos los smartphones lo tienen. Entre los teléfonos que no lo tienen, podemos destacar el Moto G de primera generación, el Sony Xperia M5, el Samsung Galaxy J5, o el Moto X Play.

En cuanto al resto del hardware necesario, es mejor que el dispositivo tenga al menos 1 GB de memoria RAM, y un procesador similar en potencia al Qualcomm Snapdragon 801, o superior. La mayoría de los teléfonos de hace dos o tres años hasta la actualidad, y también muchos incluso más antiguos, deberían ser capaces de mover el juego sin grandes problemas. Y por supuesto, es obligatorio que el dispositivo tenga cámara y GPS.

¿Consume mucha batería y datos Pokémon GO?

Otro punto delicado es el del consumo de batería. Seguramente es uno de los juegos y aplicaciones en general que más batería va a consumir en nuestro smartphone, por lo que se recomienda seguir unos cuantos consejos como los que te hemos dado en Andro4all, para que no te quedes sin batería a las primeras de cambio.

Y además de esto, también está el consumo de datos. La gracia de Pokémon GO es salir a la calle para capturar los Pokémon, por lo que difícilmente vamos a poder estar siempre conectados a una red Wi-Fi. Así, tocará vigilar el consumo de datos, y si es necesario, limitarlo en los ajustes del terminal.

Pokémon GO: Las mejores guías y trucos

A continuación, te dejamos con las mejores guías y trucos que puedes leer sobre Pokémon GO, para avanzar más rápido que nadie y ser el mejor entrenador Pokémon.

Tráiler oficial de Pokémon GO

Ahora sí, ya podemos jugar con todas las de la ley a Pokémon GO, un juego que está causando auténtico furor entre los usuarios. Te recordamos que el juego es de descarga gratuita y se puede jugar sin gastar ni un céntimo, aunque por supuesto, cuenta con un buen puñado de compras integradas que te pueden ayudar en tu aventura.

Google Play | Pokémon GO (Gratuita)

Archivado en Juegos Android, LVG, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs