Pokémon GO: Problemas comunes y su solución

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokémon GO: Problemas comunes y su solución

Pokémon GO es todo un fenómeno de masas. Millones y millones de personas juegan al día a este juego de realidad aumentada, y eso que solo es una versión muy temprana del juego. Ese es un problema. El hecho de que el juego sea tan reciente hace que aun tenga varios fallos importantes en lo que a jugabilidad y usabilidad se refiere. Sin embargo, no todo es malo.

Afortunadamente, en este artículo os enseñaremos una pequeña guía para que consigáis solucionar los problemas más comunes del juego y vuestra experiencia mejore. Y tranquilos, no es nada complicado ni necesitáis root ni nada. Son solo pequeños pasos que podéis hacer y que funcionan sin problema.

Mi personaje anda y no pasa nada

Entrenadora Pokémon

Es posible que alguna vez estéis en el juego y notéis que vuestro personaje simplemente anda y no parece que pase nada. No aparecen Pokémon, no salen las Pokeparadas… nada. Si esto os ocurre, lo que debéis hacer es pulsar la PokeBall que hay abajo. Si no se os abre el menú, significa que la aplicación ha crasheado y no está haciendo nada.

Para solucionar eso, lo mejor que podemos hacer es cerrar la aplicación y abrir la pestaña de “Aplicaciones recientes”. Localizamos Pokémon GO y la cerramos. Luego la volvemos a abrir y listo, el juego debería volver a funcionar sin problemas. De otra manera, el juego se quedaría en segundo plano consumiendo batería y sin que podamos jugar.

Pokémon GO va lento y se cae mucho

Al igual que ocurre con cualquier aplicación, las versiones iniciales suelen estar plagadas de fallos y bugs. Es por eso que es importante que actualicéis la aplicación cuando haya una actualización disponible. Por lo general, suelen arreglar los problemas de estabilidad, y eso puede hacer que el juego vaya mejor.

Otra solución puede ser borrar el caché de la aplicación. Recordad que para hacer esto hay que irse a Ajustes, luego a Aplicaciones, buscar Pokémon GO y darle a Borrar caché.

La Pokeball no deja de girar

Pokémon GO no abre o se queda cargando

Por si acaso no lo sabíais, la Pokeball blanca que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla significa que la aplicación está intentando conectarse con el servidor del juego. Ya sabéis que los servidores están hasta arriba y no están capacitados para procesar todas las solicitudes que todos los jugadores estamos mandando.

Eso provoca problemas de conexión, que se arreglarán conforme el juego avance y Nintendo mejore los servidores. La única solución es esperar –en algunas ocasiones unos cuantos segundos– y volver a intentar jugar. Si sigue sin funcionar, puedes volver a repetir el proceso de cerrar y abrir la aplicación.

Pokémon GO no encuentra la señal GPS

Ya sabéis que es estrictamente necesario usar el GPS cuando estamos jugando al Pokémon GO. Este es el que se encarga de seguir nuestros movimientos para eclosionar los huevos o encontrar diferentes Pokémons según la zona. Sin embargo, no es raro que, al abrir el juego, el juego nos diga que no encuentra la señal GPS.

Si luego se nos conecta, genial. Si vemos que no se conecta, debemos asegurarnos de que la localización está encendida. También es recomendable tener una buena señal de datos y el WiFi encendido, puesto que estas dos conexiones ayudan a que el GPS nos fije antes.

Pokémon GO no encuentra conexión a Internet

Pokémon GO no encuentra conexión a Internet

Si recibes este mensaje no es culpa de Pokémon GO, es culpa de tu teléfono o de la señal de tu operadora. La solución obvia es que te asegures de que no está puesto el modo avión y de que tienes conexión a Internet en la zona en la que te encuentras. No solo eso; si has agotado los megas de tu tarifa, es posible que tarde más en conectar o que incluso no conecte.

Jugar a Pokémon GO no consume muchos datos, pero todos los que tengáis una tarifa muy limitada deberéis estar pendientes de que no se os acaben.

Pokémon GO se congela en medio de una batalla o captura

El otro día me pasó capturando un Dodrio con 276 PC. Cuando tiré la Pokeball, el juego se congeló y tuve que cerrarlo, sin saber si lo habría capturado o no. Cuando abrí el juego de nuevo, el Pokémon estaba capturado y a día de hoy sigue invicto en el gimnasio de mi barrio.

Cuando esto pasa se debe a un problema de conexión por parte del servidor. Si la aplicación no responde y ni siquiera sale la Pokeball blanca arriba a la izquierda, tenéis que cerrar la aplicación completamente y volver a abrirla. Si tenéis suerte, habréis capturado el Pokémon o ganado la batalla en el gimnasio.

Los huevos Pokémon no eclosionan o desaparecen

Huevos Pokémon

Ya sabéis que para que los huevos eclosionen tenemos que andar. Cuanto más andemos, más rápido eclosionarán. Sin embargo, recordad que la aplicación debe estar abierta. Si tenéis un huevo en la incubadora y os vais a correr, pero no abrís la aplicación, los kilómetros que hagáis no os contarán.

Si el huevo ha desaparecido de vuestro menú, no es que se haya volatilizado. Significa que el huevo a eclosionado y ya tenéis al Pokémon en vuestro equipo, aunque debido a un fallo del servidor no habéis recibido la notificación –algo que suele pasar también al subir de nivel–.

Pokémon GO no se encuentra disponible en mi país

Pokémon GO está siendo lanzado por fases. Aunque ya llegó a España, es posible que no haya llegado a otros muchos países. Hay varias cosas que puedes hacer: 1) esperar –algo que seguro que no quieres hacer–, o descargar el APK, tal y como hablamos en este artículo.

Pokémon GO consume mucha batería

Pokémon GO consume mucha batería

Aunque ya os hemos dado un remedio para solucionar el problema del gasto de batería con GO Extender, lo cierto es que es un juego que usa nuestra cámara, datos y GPS todo el rato. Si quieres jugar, es lo que hay, pero hay un par de cosas que podemos hacer para reducir el impacto del juego en nuestra batería.

Puedes intentar reducir el brillo de la pantalla o cerrar las apps que tienes corriendo en segundo plano.** La opción más drástica es comprar una funda con batería o una powerbank** para que podamos cargar el dispositivo cuando consideremos oportuno.

Pokémon GO no funciona en mi teléfono

Por supuesto, como todos los juegos, Pokémon GO tiene unos requisitos mínimos para funcionar. Si tu teléfono no los cumple, el juego no funcionará y lo único que puedes hacer es comprar un terminal algo superior. Antes de que te lances a gastarte el dinero por culpa de Pokémon GO, te interesa saber los requisitos mínimos para jugar:

  • Android 4.4 o superior.
  • Resolución HD (1280 x 720 píxeles) o superior.
  • No funciona en las CPUs de Intel –o al menos no en todos los terminales–.

Pokémon GO no se abre

Pokémon GO no se abre

Si la aplicación directamente no se abre, o se abre y te encuentras que te han deslogeado, se debe a un problema del servidor –como véis, el servidor da muchos problemas–. Todo lo que puedas hacer es cerrar y volver a abrir la aplicación, pero poco más.

Y no te preocupes, porque aunque te haya cerrado la sesión, tu progreso sigue estando guardado.

Los objetos que he comprado no aparecen

Si habéis hecho alguna compra in-app y esta no os aparece, lo que tendréis que hacer es cerrar sesión y volver a entrar. Eso debería solucionarlo, pero si se da el caso de que no, intentad apagar el dispositivo y abrir la aplicación de nuevo.

Estas son las soluciones a los problemas más comunes de Pokémon GO. Como veis no son pasos difíciles y, en muchas ocasiones, la culpa la tienen los propios servidores de Pokémon GO, por lo que es susceptible pensar que se irán arreglando con el paso del tiempo.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te han servido para solucionar tus problemas con Pokémon GO?

Archivado en paso a paso, Pokémon GO, solucionar, Trucos Pokémon GO, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs