El Samsung Galaxy S7 con Exynos gasta mucha menos batería que con el Snapdragon 820

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S7, review

Samsung Galaxy S7, un dispositivo que, a pesar de llevar desde marzo en el mercado, no para de dar sorpresas. Aparte de sus fantásticas características, si algo nos sorprendió del flagship de Samsung para 2016 fue el hecho de que existiesen dos modelos del terminal. Una de estas variantes trae el Snapdragon 820 en su interior, mientras que la otra incorpora el no menos potente Exynos 8890.

Sin duda, esto es algo que no estuvo exento de críticas. Y es que, aunque quizás un tanto exageradas, ya surgieron diversas pruebas que demostraban una ínfima superioridad del Exynos frente al procesador de Qualcomm. A día de hoy, todos pensábamos que las comparaciones y las quejas de un modelo respecto al otro habían terminado. No es así. De nuevo, entramos en polémica, ya que parece que el Exynos hace una mejor gestión de la batería.

Al Samsung Galaxy S7 le dura más la batería con el Exynos 8890

Según hemos podido saber gracias a PhoneArena, parece que el Exynos 8890 le da una par de vueltas al Qualcomm en cuestión de eficiencia. La gente detrás de la herramienta GameBench han testado durante un tiempo diversos terminales, entre los que se encuentran el Galaxy S7, HTC 10 y el LG G5. Entre estos tests, se incluyeron el de duración de la batería.

En las pruebas, los terminales ejecutaban durante un tiempo reproductores de música como Spotify o Tidal, y otras apps de vídeo como YouTube o Netflix. Todos los tests de GameBench fueron llevados a cabo con sólo 12 de aplicaciones de usuario instaladas, 4G LTE, Wi-Fi y Bluetooth apagados y unos 30 minutos de reproducción de vídeo (ya guardado en los terminales) de YouTube y Netflix. Éstos fueron los resultados:

Test duracion de batería

Si podemos sacar alguna conclusión de estos resultados, es que el Galaxy S7 puede no ser la mejor opción si lo que vas buscando es un móvil al que le dure la batería. Para interpretar de manera correcta las gráficas, es necesario tener en en cuenta que cuanto más bajo sea el resultado, mejor. Sin duda, son resultados bastante aplastantes que dejan a Qualcomm en una posición incómoda.

Y es que el Galaxy S7 con Exynos 8890 no sólo supera al S7 con Snapdragon 820, sino también al HTC 10 y al LG G5. De hecho, el flagship de Samsung que hace uso del procesador de Qualcomm, obtiene los peores resultados de la gráfica, siendo el menos eficiente del grupo. Se trata de resultados que merece la pena tener en cuenta.

¿Tienes el Galaxy S7 con procesador de Qualcomm?¿Qué tal notas la duración de la batería?

Archivado en Batería, HTC 10, LG G5, Qualcomm Snapdragon 820, Samsung Exynos 8, Samsung Galaxy S7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs