Sony Xperia XA: analizamos en vídeo el pequeño y más bonito de la familia Xperia

Sony Xperia XA: analizamos en vídeo el pequeño y más bonito de la familia Xperia

Durante el MWC 2016 que se celebró en Barcelona, los chicos de Sony nos presentaron sus tres nuevos terminales. Dos de ellos ya los hemos analizado profundamente en Andro4all, tanto el Sony Xperia X como el Sony Xperia X Performance, así que solo nos queda por destripar el pequeño de la familia, el Sony Xperia XA. ¡Vamos allá!

Sony Xperia XA, características y especificaciones técnicas

El Sony Xperia XA como todo lo que hace la marca japonesa, es precioso. Este dispositivo aunque comparta algunos elementos visuales con sus hermanos mayores, tiene alguna que otra diferencia que lo hace el teléfono más bonito de entre los tres --y eso que es el más barato--. Su frontal sin apenas marcos laterales es increíble, y el hecho de estar fabricado en metal y plástico lo hace todavía más atractivo.

En su interior, tenemos un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos a 2.0 GHz acompañado de la Mali T860, 2 GB de RAM, 16 GB ampliables mediante microSD y una batería de 2.300 mAh que por desgracia, hará sufrir a los usuarios exigentes que usen de forma continuada su dispositivo. El Sony Xperia XA dispone de radio FM, NFC y carga rápida, aunque echamos de menos el lector de huellas, algo que se está conviertiéndo en un fijo en todo tipo de dispositivos Android.

Del rendimiento solo podemos decir cosas buenas. El MediaTek Helio P10 es un magnífico procesador que puede con todo tipo de aplicaciones y juegos, y aunque no es el más top del mercado, es más que suficiente. Además, gracias a la resolución del terminal de la que luego hablaremos, el Sony Xperia XA no sufre ralentizaciones ni lag de ningún tipo, por lo que en líneas general estamos ante un smartphone bastante solvente.

Sony Xperia XA pantalla

En cuanto a su pantalla, panel de 5 pulgadas IPS con resolución HD que da una cifra de 294 ppi. Hubiéramos preferido sin duda alguna una resolución FHD, pero siendo sinceros el panel se ve realmente bien tanto en ángulos de visión como en brillo así como en interpretación de colores. Por otro lado y hablando del apartado fotográfico, disponemos de una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles que están a años luz de las de sus hermanos mayores. En resumen, cámaras que no sorprenden, cámaras de teléfono de gama media.

Por último, tenemos Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización de Sony. Una capa que no molesta, sin muchos florituras y que se mueve bastante bien. También tenemos añadidos interesantes, como alguna que otra aplicación preinstalada muy útil o los siempre interesantes modos de ahorro energéticos de Sony.

Sony Xperia XA
Dimensiones14,3 cm x 6,6 cm x 7,9 mm
Peso137 gramos
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución HD
Densidad de píxeles294 ppi
ProcesadorMediaTek helio P10 acompañado de la Mali T860
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería2.300 mAh
OtrosRadio FM, microSD, NFC
Precio de salidaUnos 329 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos obtener este precioso terminal por unos 329 euros.

Sony Xperia XA (309,95 €)

Opinión

Sony Xperia XA grosor

82Sobre 100

El Sony Xperia XA es uno de los dispositivos más bonitos que hemos visto, y sin duda alguna el que más nos ha gustado de toda la gama Xperia presentada por Sony este año. Tanto en diseño, como en materiales así como sus minúsculos marcos laterales, todo nos ha gustado de este Xperia XA. En cuanto a rendimiento no está nada mal, aunque su escasa batería puede echar para atrás a muchos usuarios.

En definitiva, un gama media bastante competente, perfecto para gente que busque diseño por encima de otras cosas. Un productos notable pero lejos del sobresaliente.

Puntos positivos

  • Diseño
  • Pantalla y sus marcos

Puntos negativos

  • Batería
  • Audio
  • Ausencia de lector de huellas y resistencia al agua

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!