Cómo arreglar el GPS de tu smartphone para jugar al Pokémon GO sin problema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si el GPS no te funciona bien, aquí tienes una posible solución

Con la llegada de Pokémon GO la gente ha empezado a usar más y más el GPS. Mientras que antes nos servía para usar Google Maps de vez en cuando, ahora nos sirve para capturar Pokémons y hacernos con todo. El problema es que el GPS no funciona siempre como nos gustaría. De hecho, no es raro que el GPS funcione regular y nos fije solo de vez en cuando o, directamente, no nos fije.

Sin embargo, hay un pequeño truco que podemos usar para hacer que el GPS nos funcione algo mejor y solucionar nuestros problemas al jugar al Pokémon GO. Hay dos formas: siendo usuario root y siendo usuario normal. Si queréis hacer el procedimiento root, pero no habéis rooteado vuestro terminal, ya sabéis que nuestros compañeros de Rootear os enseñar encantados a conseguir acceso de superusuario en vuestros dispositivos. Si ya eres usuario root sigue leyendo, que no tardarás más de cinco minutos.

Arreglar el GPS siendo usuarios root

Solo tenemos que añadir los datos del servidor de nuestro país

Debéis saber que no es un proceso peligroso, ni mucho menos, pero sí estaremos modificando los archivos del sistema. Es por ello que os recomendamos encarecidamente que hagáis una copia de seguridad de vuestro sistema operativo y de vuestros archivos. Por lo que pueda pasar, mejor prevenir que curar. Si ya tienes la copia de seguridad, empezamos:

  1. Vamos a pool.ntp.org y buscamos el servidor de nuestro país. En el caso de España, es “es.pool.ntp.org”.
  2. Accedemos a /system/etc/gps.conf con un explorador de archivos, como Solid Explorer, por ejemplo. El caso es que puedas darle permisos root para modificar el sistema.
  3. Buscamos el archivo gps.conf.
  4. Una vez lo tengamos, buscamos la línea que dice “NTP_SERVER=” y ahí añadimos la dirección del servidor que encontramos antes. Se tiene que quedar como en la captura de pantalla.
  5. Reiniciamos.
  6. Descargamos GPS Status Toolbox y descargamos los nuevos datos A-GPS.

Si el proceso ha salido bien debería conectarse sin problema, y notarás que tarda bastante menos en conectar –al aire libre–. No es un procedimiento mágico, por lo que puede no funcionar en todos los dispositivos. En mi LG G3 funciona bastante bien, pero en la prueba que he hecho con un HTC One S no ha ido como esperaba. Probadlo y comprobadlo por vosotros mismos.

Arreglar el GPS sin ser usuarios root

GPS Status se puede descargar de forma gratuita en Google Play

Si no tenéis vuestro teléfono rooteado, tendréis que ir al paso 6 directamente. Tendréis que descargar GPS Status Toolbox en vuestro dispositivo y descargar los nuevos datos A-GPS. Eso debería mejorar vuestra conexión, pero de nuevo, no es la panacea y no tiene que funcionar de igual manera en todos los dispositivos.

La aplicación es gratuita y la podéis descargar desde el enlace de abajo. Si habéis probado alguno de los dos métodos, no dudéis en dejarnos vuestra experiencia en los comentarios junto con vuestro modelo, para que tanto nosotros como el resto de personas sepan qué tal va en los distintos dispositivos.

Google Play l GPS Status Toolbox (Gratuita)

Archivado en GPS Android, paso a paso, Pokémon GO, Root Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs