Pon un ajuste rápido del tiempo en tu dispositivo con Android 7.0 Nougat

Pon un ajuste rápido del tiempo en tu dispositivo con Android 7.0 Nougat

Una de las tareas más habituales para las que utilizamos nuestros terminales es la de consultar el tiempo. Si bien gran parte de vosotros utilizaréis la aplicación que venga instalada de serie en vuestro terminal o Google Now, que estrenó nuevo diseño recientemente, en Google Play podemos encontrar un inmenso abanico que seguro que se adapta a nuestros gustos, ya sea por diseño, cantidad y exhaustividad de la información, o credibilidad.

La mayoría de estas son aplicaciones normales, que permiten añadir un widget a la pantalla principal o una notificación permanente en la barra de notificaciones. La que os traemos hoy, sin embargo, va un paso más allá y nos permitirá añadir un acceso directo al menú de ajustes rápidos. Se trata de Weather Quick Settings Tile

Características

Como ya sabrás, en Android 7.0 Nougat se incluyen algunos cambios con respecto al menú de ajustes rápidos y uno de ellos es la posibilidad de que los desarrolladores puedan modificarlo. Como esta app se sirve de esta nueva funcionalidad, solo está disponible para dispositios que tengan la última versión del sistema operativo del androide verde, por lo que si no has accedido a la versión beta del software no podrás probarlo.

Pon un ajuste rápido del tiempo en tu dispositivo con Android 7.0 Nougat

También te puede interesar: La mejor aplicación para ver el tiempo en Android

Afortunadamente, los creadores de la aplicación han dedicado bastantes esfuerzos para que esta se integre de la mejor manera posible en la estética de Material Design y no desentone con el resto del sistema. Los 14 iconos atmosféricos tienen una estética plana y minimalista que los harán pasar por uno más de Android.

Con un toque en el icono, se refrescará la información que se muestra (el icono atmosférico correspondiente y una pequeña línea inferior con la temperatura) de forma instantánea. Si pulsamos dos veces, se nos abrirá un panel en el que podremos definir la unidad de medida de la temperatura, el tiempo de refresco automático y si queremos eliminar o no la información de debajo del icono.

Como veis, es una aplicación bastante innovadora y bien pensada, pues podremos acceder a la información meteorológica sin abandonar lo que estemos haciendo o volver a la pantalla de inicio, pero quizás le falten algunas características, como la geolocalización o mostrar información de más días u horas. Esperamos que pueda resolver estas pequeñas carencias en las futuras actualizaciones.

Google Play | Weather Quick Settings Tile

¿Qué te he parecido la aplicación? ¿La has probado? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!