Consiguen instalar Android 7.0 Nougat en un Sony Xperia SP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia SP

No es raro que al pasar los años un teléfono se quede desactualizado. Las empresas, por lo general, suelen darle dos años de vida útil a cualquier terminal, y tras ese tiempo muchas veces quedan abandonas por parte del fabricante. Uno de ellos ha sido el Sony Xperia SP, un terminal que fue lanzado allá por principios de 2013 con Android 4.1 Jellybean y solo llegó a Android 4.3 Jellybean. Hoy el terminal ha recibido una vida nueva, porque un usuario de XDA ha conseguido instalar Android 7.0 Nougat en el Sony Xperia SP.

El Sony Xperia SP fue lanzado al mercado con 1 GB de memoria RAM y procesador Krait de doble núcleo a 1,7 GHz. Era un teléfono muy capaz para la fecha y la gama en la que se encajaba, pero la obsolescencia programada ha hecho mella en él. Lo más curioso es que el Nexus 5, que fue lanzado en el mismo año y con un hardware mucho capaz se ha quedado, de la misma forma, desactualizado, y Nougat no llegará e él, al menos de momento.

Adrian DC, que así se llama el desarrollador de la ROM, había estado trabajando durante esta noche en una build de AOSP 6.0.1 r63 –Marshmallow–. Cuando consiguió una versión estable de la ROM, la uso como base para construir Android 7.0 Nougat y adaptarlo al Sony Xperia SP. Lo interesante no es que Nougat funcione en el Xperia SP, sino que es una forma de demostrar que los teléfonos antiguos también pueden seguir dando guerra, aunque las compañías los descarten.

Obviamente, como os podréis imaginar, es una versión preliminar que no se puede usar como daily driver –es decir, como una ROM para el día a día–. Eso sí, el desarrollador ha abandonado el desarrollo de Marshmallow para centrarse en Nougat, por lo que si tenéis un Sony Xperia SP, sabed que dentro de poco podréis tener, con un poco de suerte, la última versión de Android corriendo en vuestro dispositivo. Si queréis estar al tanto al final tenéis el hilo de XDA para poder seguir todos los avances.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Alguno de vosotros tiene un Sony Xperia SP?

XDA l Hilo del desarrollo de Nougat para el Sony Xperia SP

Archivado en Android 7.0 Nougat, Desarrollo Android, Sony Xperia SP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs