Cómo ejecutar varias aplicaciones en ventanas flotantes en Android 7.0 Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace no demasiado te contábamos que Google había lanzado de manera oficial Android 7.0 Nougat para sus terminales Nexus. Se trata ni mas ni menos de la mejor versión de Android, o eso asegura Google, hasta el momento.

Una de sus novedades más interesantes viene en el aspecto de la multitarea, ya que esta nueva versión de Android permite que los usuarios ejecutemos a la vez dos aplicaciones en pantalla dividida, algo bastante novedoso pese a que Samsung ya lo haya incorporado antes en algunos de sus terminales.

Changelog Android Nougat

Sin embargo, Google insinuó el pasado mes de marzo que que también podría llegar a la nueva versión de Android una opción de ventanas flotantes, también parecida a la que incorpora Samsung en sus terminales, que completaría la nueva propuesta de multitarea de Google.

Cómo ejecutar varias aplicaciones en ventanas flotantes

A pesar de que esta opción aún no está disponible, si posees un terminal con Android 7.0 Nougat te complacerá saber que puedes activarla y usarla siguiendo estos pasos:

  1. Activa las opciones de desarrollo. Para ello ve a Ajustes, allí a Acerca del teléfono y toca siete veces Número de compilación.

  2. Abre Opciones de desarrollo dentro de Ajustes y activa la casilla Forzar el ajuste de tamaño de las actividades.

  3. Reinicia el dispositivo.

  4. Abre Google Play y descarga la aplicación Taskbar.

  5. Abre Taskbar y activa la casilla Freedom Windows. Tras esto actívala marcando el toggle que hay arriba a la derecha.

  6. Tras esto aparecerá una flecha en la pantalla, donde accederás al box de aplicaciones para abrir la aplicacion que desees

Ventanas flotantes android nougat

Cuando llegues al último punto, las aplicaciones que aparecen en tu escritorio deberían desaparecer, tal y como se muestra en la imagen.

Tras esto, podrás aprovechar al máximo tu terminal realizando varias tareas a la vez, lo cual –sobre todo en el ámbito laboral– puede ser muy provechoso y abrirte un gran abanico de oportunidades.

Claro está que si no tienes un phablet, es posible que esta opción te parezca poco útil o muy rebuscada, por lo que es recomendable que uses un terminal medianamente grande, siendo lo ideal una tablet para poder aprovechar esta opción al máximo.

Archivado en Android 7.0 Nougat, Multitarea, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs