Fotografías de calidad: aprende a utilizar el modo manual del LG G5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G5, análisis, características, opiniones

Para bien o para mal, LG ha soprendido este año con su G5, el cual analizamos en Andro4all. Se trata de un dispositivo tope de gama, con un diseño bastante distinto a lo que estamos acostumbrados.

Nos guste más o menos, este diseño sirve para albergar la cámara dual de la que dispone este dispositivo. Se trata de uno de los mejores apartados fotográficos que podemos encontrar en un dispositivo Android, así que vamos a enseñarte a fondo cómo utilizar su aplicación para que hagas fotografías de calidad.

Ajustes básicos

LG G5, análisis, características, opiniones

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes activada la configuración de fotografías en formato 16:9. Este formato nos permite ver la imagen en pantalla completa cuando estamos disparando, y hará que la fotografía no se recorte al subirla a alguna red social de fotografía.

Lo segundo que tienes que hacer es comprobar que tienes activado el modo manual, para así poder sacarle el máximo partido a la cámara. Los modos básicos están bien, pero no nos permiten jugar con los ajustes necesarios para hacer de tus fotografías algo profesional.

Por último, activa el formato RAW, este te permitirá editar la fotografía al gusto, evitando el postprocesado vía software del teléfono, que por más bueno que sea jamás podrá compararse a una edición profesional en el ordenador.

ISO y velocidad de obturación: aprovéchate del OIS

¿Es el LG G5 realmente un teléfono fabricado de plástico o de aluminio?

Uno de los problemas que tenemos los fotógrafos es que necesitamos un trípode cuando queremos disparar con velocidades de obturación lentas. En el G5 este problema no está tan presente, ya que el estabilizador óptico de imagen funciona de una forma brutal, con lo que podrás disparar con velocidades de prácticamente un segundo de duración sin que la fotografía salga movida.

Al poder disparar con tan poca velocidad, entrará mucha luz en la fotografía, así que podrás bajar el ISO. El G5 permite bajar el ISO hasta 50 (algo que ni siquiera algunas reflex permiten hacer). Dispara siempre con ISO baja y velocidad de obturación acorde a la escena para obtener buenos resultados.

Procesa la imagen con un software de calidad

LG G5, análisis, características, opiniones

Como te hemos dicho, al disparar en formato RAW las posibilidades de edición son infinitas. Si no sabes cómo editar en un ordenador, siempre puedes descargarte aplicaciones como Snapseed o Lightroom para el móvil, las cuales son muy intuitivas y te permiten ver a tiempo real la edición que estás haciendo.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás obtener unas imágenes con un resultado increíble. Los modos automáticos del G5 por lo general queman bastante la imagen y suben la ISO para poder disparar lo más rápido posible. Es mucho mejor tomarnos nuestro tiempo para hacer la fotografía por nosotros mismos en modo manual, verás que el resultado es muchísimo más profesional.

Y tú, ¿utilizas el modo manual de tu G5?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4339,00 €COMPRAR
PVP 649 €

Archivado en Consejos sobre Android, LG, LG G5, Tope de gama
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs