Descarga ya Duo, la nueva app de Google para hacer videollamadas gratis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Duo en Google Play

Tal y como os contábamos hace nada, Google tenía intención de lanzar Duo en Google Play en breve, y efectivamente, así ha sido. Tras ser presentadas en el Google I/O 2016, Duo y Allo se configuraban como dos aplicaciones más dentro del ecosistema Android que venían para convertirse en alternativas de mensajería y videollamadas. Mientras que no sabemos nada de Allo, Duo ya está disponible en Google Play, y se puede descargar gratis desde ya.

Duo es una aplicación sencilla y sin adornos. Videollamadas y punto. La interfaz es intuitiva y fácil de usar, al igual que la propia aplicación. Para poder registrarnos y hacer estas llamadas de vídeo no necesitaremos otra cosa que un número del teléfono, al igual que ya veíamos en WhatsApp o Telegram –aunque también podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google o con un número de Google Voice–.

Los colores predominantes son el azul y el naranja, y nada más abrirla nos encontramos con dos opciones: llamar a alguno de los contactos recientes o iniciar la videollamada con otro usuario. Los ajustes no es que sean excesivamente abundantes, y permiten más bien poco –algo que algunos usuarios agradecerán–: podremos limitar el uso de datos móviles, ver nuestro número de teléfono y darlo de baja, ver los números que tenemos bloqueados y una muy interesante: la función Toc Toc.

Esta función permite al usuario ver durante unos 30 segundos –y en directo– a la persona que nos está llamando. Durante ese periodo de tiempo, veremos la cara de la otra persona y qué está haciendo mientras nos llama, todo sin aceptar la llamada. Esto funcionará sin necesidad de estar dentro de la aplicación e incluso con el teléfono bloqueado, pero es indispensable instalar una APK complementaria –motivo por el que iOS se queda sin dicha función–.

De acuerdo a Google –y a falta de probarla por nosotros mismos–, Duo está completamente optimizada para que funcione perfectamente en cualquier red. Según apuntan desde la Gran G, la calidad de la videollamada será buena ya sea haciéndola desde el WiFi o desde la red 2G. De hecho, la propia llamada se ajusta automáticamente para funcionar de forma óptima, y si detecta que la velocidad es lenta, cortará el vídeo y dejará el audio. Lo importante es que, al menos, podamos comunicarnos.

¿Os gusta lo que Duo ofrece? Pues ahora viene lo mejor. Ya podemos descargar Duo desde Google Play de forma totalmente gratuita, por lo que si estáis buscando una alternativa para hacer videollamadas –y no queréis esperar a que WhatsApp las lance en 2017— solo tenéis que visitar el enlace de Google Play que tenéis justo aquí abajo, descargarla y contarnos qué os parece. Si no os sale en vuestro país, en APKMirror tenéis el archivo APK para descargarlo.

Nota informativa: Al menos a mi no me deja iniciar sesión con mi número. Posiblemente los servidores estén saturados o no hayan sido habilitados. Seguramente funcione en unos cuantos minutos, pero de momento no. Os mantendremos informados.

Nota informativa II: Ya funciona en España.

¿Os gusta Duo? ¿La consideráis una buena alternativa?

Google Play l Google Duo (Gratis)

APKMirror l Google Duo (Gratis)

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android gratis, Google Duo, Lanzamientos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs