Probamos el nuevo launcher de Google: después de verlo, ¡querrás tenerlo!

Probamos el nuevo launcher de Google: después de verlo, ¡querrás tenerlo!

Como sabéis, hace un par de días se anunció que Google iba a lanzar un nuevo producto, una nueva aplicación más para la colección que tiene en Google Play, y esa no es otra que la sonada Nexus Launcher; una nueva interfaz que viene a ser la protagonista, en un principio, de los Nexus de HTC que están por llegar. Aunque se ha publicado su descarga para los usuarios que no tengan un Nexus, lo cierto es que no viene a sustituir a la ya existente Google Now Launcher como se especulaba.

Tal es la expectación con esta interfaz que nuestros compañeros de Urban Tecno han decidido probar esta aplicación, y para ello se han descargado la aplicación y han realizado una prueba completa para ver cómo responde este Nexus Launcher a todas las exigencias de un teléfono Android cualquiera, sin ser un terminal Nexus. Y con este vídeo, vamos a mostraros las conclusiones que podemos sacar de este launcher.

Como hemos dicho en anteriores ocasiones, esta interfaz viene a marcar el nuevo camino que Google quiere tomar para el aspecto y funcionalidad de su sistema operativo, y uno de ellos es seguir limpiando la interfaz al más puro estilo Material Design, además de introducir nuevas interacciones del sistema cuando naveguemos por él.

Ya no existiría un botón para el box de aplicaciones como tal, sino que haríamos que apareciera con un deslizamiento hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. También habría cambios en el interior del box, donde nos encontraríamos una barra de búsqueda de aplicaciones para facilitarnos el trabajo.

Prueba nexus launcher 3

Otro factor diferencial que nos encontramos es que ya no nos encontraremos con la barra de búsqueda de Google en el escritorio, sino que tendremos un icono en la parte izquierda de la pantalla que no ocupará espacio alguno para que no nos moleste, y solo tendremos que tirar de ese icono para acceder a Google Now. Este relevo a un segundo plano de esta barra de búsqueda tiene algo que ver con Google Assistant, un nuevo asistente para ayudarnos en todo lo que necesitemos.

Conclusiones

Prueba nexus launcher 2

El caso es que no hay mucho más que contar. Es cierto que es una frase previa de la que a priori se deben ir sacando más novedades, pero aparte de la nueva barra de búsqueda de Google Now y el nuevo acceso al box de aplicaciones, hay poco más que rascar, solo queda destacar que sí encontraremos problemas en cambiar el fondo de pantalla desde el propio launcher, quedándose el que tiene predeterminado.

Lo que sí se ha notado con esta prueba es que el launcher se mueve fluido y apenas tiene fallos de funcionamiento, sobre todo en terminales de gama media con Android Marshmallow. En cambio, en terminales de gama baja, aún teniendo la última versión del sistema de Google, sí se ha experimentado algún pequeño tirón o lag.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!