Tres características que Miui debería aprender de EMUI

Tres características que Miui debería aprender de EMUI

Cuando hablamos de Android hablamos de un sistema operativo que brinda a los fabricantes la oportunidad de interpretarlo como quieran. Tanto es así, que estos crean sus capas de personalización sobre el mismo, o incluso se aventuran con los forks, como Miui.

Cuando hablamos de Miui en concreto, casi todo son buenas palabras y alabanzas. Sin embargo, EMUI, la capa de Huawei, tiene una dudosa reputación, en parte merecida por el mal rendimiento que daba hace unos años. Sin embargo, tras probar esta capa a fondo, hemos descubierto algunas de sus bondades y nos hemos planteado lo bien que le sentaría a Miui aprender de lo bueno de Emui.

Gestión de permisos inteligente, no restrictiva

MIUI Xiaomi 3S 7

Uno de los mayores quebraderos de cabeza que nos da Miui es el tema de los permisos. Si quieres recibir un triste WhatsApp debes activar permisos de autoarranque, dejar que se ejecute con la pantalla apagada, dejar que la app envíe notificaciones, etc.

Por una parte esto está bien para ahorrar batería, pero por otra es un infierno tener que configurar los permisos de una aplicación cada vez que te la bajas. Por suerte, en EMUI esto no pasa. Las aplicaciones básicas que envían notificaciones push obtienen permisos en cuanto son descargadas.

Gracias a esto tendrás notificaciones de todo, y ya es decisión tuya si quieres disfrutar eliminando permisos a sanguijuelas de batería como Facebook, pero siempre bajo tu decisión, no bajo la obligación de activar algo que el sistema ha desactivado.

Avisos sobre el gasto energético

Móvil sin batería

Cuando me hablaron de esta opción lo primero que pensé fue "vaya latazo tener que aguantar avisos de qué aplicación gasta batería". Gracias a Dios me equivocaba. El sistema es bastante simple, EMUI te lanza un aviso a la barra de notificaciones de que una app está gastando mucho, y tú decides si cerrarla o que no te vuelva a avisar nunca.

En mi caso, he configurado que las aplicaciones básicas jamás notifiquen que gastan batería. Incluso tengo dados permisos a Facebook para que se ejecute en segundo plano, porque en concreto los reposos de mi P9 son excelentes, ya depende de cada teléfono.

Barra de notificaciones ordenada y ampliable

MIUI 7 tema rosa

Sin duda, lo que más me molesta de Miui es que para ver las notificaciones que tienes en la barra de notificaciones, tienes que deslizar hacia abajo con dos dedos. ¿Por qué Xiaomi? ¿Por qué tengo que hacer acrobacias para leer un par de mensajes de WhatsApp?

Emui ha sido coherente con las notificaciones, e "inspirándose" en iOS ha creado un buen panel de notificaciones, con todo ordenado y notificaciones que puedes leer deslizando tu dedo hacia abajo, como de toda la vida se ha hecho. Como puedes ver, son detalles simples que marcan la diferencia.

No estamos diciendo que EMUI sea mejor que Miui, ni viceversa, tan solo estamos comentando que hay ciertas cosas que nos gustaría ver en la capa de Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!