FIE Swordplay, un juego genial de esgrima para Android

FIE Swordplay, un juego genial de esgrima para Android

Con motivo de los Juegos Olímpicos, tanto Google como la propia organización están intentando acercarnos el evento, ya sea a través de páginas específicamente creadas para conocer la ciudad o aplicaciones oficiales para no perdernos ni un solo detalle.

Este escaparate también es perfecto para dar a conocer algunos de los deportes menos atractivos para el gran público. Por ello, y para aprovechar este tirón, se están desarrollando juegos basados en las Olimpiadas, ya sean a través de minijuegos como los ofrecidos por Google u otros con grandes gráficos como FIE Swordplay, un juego de esgrima que nos ha dejado grandes sensaciones.

La esgrima puede ser más interesante de lo que parece

Al iniciar el juego, deberemos introducir información básica sobre nuesto personaje, como el sexo, nombre y nacionalidad, no si antes superar un pequeño combate con nuestro maestro para aprender los movimientos básicos. Tras ello, viajaremos a Madrid para combatir en pequeños torneos y combates en los que deberemos demostrar nuestra habilidad -por poca que tengamos, pues los rivales no nos exigiran mucho.

FIE Swordplay, un juego genial de esgrima para Android

Una vez superemos los gimnasios de la capital de España, seremos totalmente independientes de nuestro maestro y podremos movernos libremente por la aplicación, entrar en los diferentes menús y configuraciones. Quizás se tarda demasiado en llegar a este punto, y puede parecer que a la aplicación le faltan algunas opciones.

El siguiente destino es Nueva York, y conforme vayamos avanzando y ganando torneos, iremos desbloqueando otras ciudades del resto del planeta, hasta llegar a nuestro objetivo final: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A medida que superemos dichos torneos, iremos ganando dinero para poder personalizar nuestro equipamiento: careta, arma, chaqueta, etc . Algunos nos ayudarán a hacer a nuestro esgrimista más rápido y hábil, pero otras son simplemente cambios estéticos.

La jugabilidad, en general, es bastante buena, los movimientos son sencillos de aprender y los botones están situados de manera correcta. Sin embargo, algo que no nos ha gustado tanto es la dificultad con la que se desarrolla el juego. Al principio, en Madrid, los rivales apenas oponen resistencia, y su movimiento se limita casi exclusivamente a moverse de un lado a otro. Afortunadamente, esto se soluciona en los siguientes torneos y combates.

FIE Swordplay, un juego genial de esgrima para Android

Estéticamente, el juego es sin duda el mejor de su género, y está a la altura de los mejores juegos de Google Play. Las texturas están muy conseguidas para ser un juego creado para móviles y las cinemáticas previas a los combates y los escenarios consiguen que nos sumerjamos en el combate como si fuesemos los propios esgrimistas.

Como os decimos, nos ha dejado un gran sabor de boca que nos hace recomendároslo encarecidamente si estáis buscando un juego diferente. Si además, os gusta la esgrima u os interesa conocer algo más de la dinámica de este deporte no lo dudéis. ¡A descargar!

Google Play | FIE Swordplay

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!