Filtrados dos nuevos smartphones Nokia, uno con Android KitKat y otro con Jelly Bean

Filtrados dos nuevos smartphones Nokia, uno con Android KitKat y otro con Jelly Bean

Sí, no es broma lo que pone en el titular. Se ha hablado mucho sobre el regreso de Nokia al mundo de los smartphones, y por fin tenemos noticias sobre ello. Definitivamente, Nokia está de vuelta, pero no va a hacer lo que esperábamos de una marca que fue lo que fue Nokia. Se han filtrado dos benchmark de los dos futuros terminales de Nokia con Android, y no podría haber un atraso mayor.

Por lo pronto, los dispositivos que van a ser lanzados este año estarán fabricados por un tercero. Es decir, Nokia no va a fabricar sus propios teléfonos y todo apunta a que tampoco será capaz de gestionar la forma en la que son vendidos. Hablando en plata, lo único que Nokia va a hacer es poner su nombre en el teléfono, pero nada más. Lo mejor de todo es que los teléfonos, si se cumplen estas filtraciones, serán una mezcla entre teléfonos de 2014 y los más actuales.

Según informan en Nokia Power User, el primero de los modelos sería el Nokia 5320, que contaría con un procesador de cuatro núcleos a 2,27 GHz --lo mismo que un Snapdragon 820 más o menos--. Eso sí, se quedaría en 2 GB de memoria RAM y tendría Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo. ¿Qué motivos pueden llevar a Nokia a hacer algo así? No lo sabemos, pero estando en el mercado Android 7.0 Nougat, que se vayan a KitKat es un delito. Pero eso no es lo peor.

Nokia 5320

El segundo dispositivo es el Nokia RM-1490. Este cuenta con, atención, un procesador AMD A8-5545M de un solo núcleo a 500 MHz --aunque se supone que este procesador es para portátiles, tiene cuatro núcleos y corre a 1,7 GHz--. Viene con 2 GB de memoria RAM y corre, ni más ni menos, que Android 4.2.2 Jelly Bean. Esto es lo que apunta en benchmark y, francamente, confiamos en que esté equivocado y haya sido un fallo de interpretación. No tiene ningún sentido que los teléfonos de Nokia estén configurados de esta manera.

Nokia RM-1490

Desafortunadamente, en vez de arrojar algo más de luz sobre los siguientes smartphones Android de Nokia, lo que esta filtración ha conseguido es dejarnos más confusos de lo que ya estábamos. De momento no hay imágenes de dichos terminales, y es bastante posible que esto sean terminales prototipos o que el benchmark sea falso --algo extraño viniendo de GeekBench--. En cuanto tengamos más información os la haremos llegar.

Nota informativa: como sospechábamos, se trata de unos prototipos antiguos que han pasado por el benchmark. Se trata de los teléfonos que Nokia sí anunció en su día pero cuyo desarrollo se paró cuando se realizó la colaboración con Microsoft. No se trata de los teléfonos que saldrán este año. Sentimos la confusión.

¿Os parecen normales los nuevos terminales de Nokia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!