7 razones por las que el Samsung Galaxy S7 sigue siendo el mejor móvil hasta la fecha

7 razones por las que el Samsung Galaxy S7 sigue siendo el mejor móvil hasta la fecha

El Samsung Galaxy S7 fue presentado el pasado febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, junto con su hermano mayor de pantalla curva. Con más o menos aceptación, el tope de gama de la firma coreana salió como campeón de todo el congreso.

Hoy, medio año más tarde, el Samsung Galaxy S7 sigue siendo el mejor móvil Android hasta la fecha. En honor a su nombre, a continuación os daré 7 razones de por qué, en mi opinión, este smartphone destaca por encima de los demás.

El Samsung Galaxy S7 es el mejor móvil Android

La gama "Galaxy S" siempre ha sido la más mimada de Samsung, con miles de rumores previos a la presentación de cualquiera de sus dispositivos, una gran publicidad, mucho revuelo y grandes eventos, independientemente de cómo vaya a ser el terminal. El S7 no fue una excepción, así que hoy miramos atrás y veremos si valió la pena.

Presentacion s7 gear Vr marck Facebook realidad virtual

Diseño

El diseño de un dispositivo es algo que para muchos es indiferente y para otros es esencial. Sea como sea, no he visto ningún dispositivo post-S7 con un diseño a su altura. Ya sea por la moda de las cámaras dobles o el metal recubierto de capas de plástico, ningún otro Android le planta cara.

Recordando este dispositivo, sabrás que el S7 se caracteriza por ser un terminal muy muy compacto, que sienta genial al bolsillo y transmite muy buena sensación al tenerlo en la mano. Esto es posible gracias a su chasis unibody de aluminio 7000 y cristal, acompañados por unos marcos muy bien aprovechados con unos botones bien situados y con buen recorrido.

Samsung Galaxy S7 Lateral

Cámara

La cámara de un dispositivo Android es un aspecto que cada vez va tomando más importancia. Con este S7, fue una de las cosas a las que más dieron importancia los de Samsung, y en efecto, sigue siendo la mejor cámara en el mercado.

Las cámaras de los topes de gama de hoy en día son muy parejas, pero hay algo en la del S7 que hace que sea la mejor: te dan ganas de hacer fotos. Concretamente, un sensor de 12 megapíxeles con la nueva tecnología Dual Pixel, grabación a 4K y a 240 frames, un focal 1.7 más una buena y rápida app de cámara con miles de modos, convierten al Galaxy S7 el Android con mejor cámara.

Dual Pixel Camara s7 sensor

Batería

Si la cámara de un smartphone ha ido cogiendo importancia, la batería ya ni te digo, con terminales hoy en día con 6000 mAh y más. En el caso del S7, la batería es uno de los aspectos que no defrauda, e incluso Samsung lo intentó demostrar:

No, la batería del S7 no es la mejor de todas, un usuario medio-alto llega al final del día con un 10%, pero si que es la mejor en un cuerpo de 5,1 pulgadas y la que consigue mejor autonomía con 3000 mAh. Si no, que se lo digan al LG G4 (que también integra pantalla 2K).

Samsung Galaxy S7 Bateria

Resistencia al agua

El Galaxy S7 es resistente al agua, es el mejor móvil con esa característica y quizá el que la tenga más desarrollada. Concretamente, tiene la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, la cual es capaz de aguantar hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad.

Nunca quieres un móvil resistente al agua hasta que lo pruebas. La resistencia al agua es algo que le añade mil usos a un terminal. No sufrir por coger tu móvil al acabar de lavarte las manos, poder cambiar la canción mientras te estas duchando, tirarte a la piscina con el móvil en el bolsillo, etc.

Samsung Galaxy S7 resistencia al agua

La resistencia al agua no es algo primordial ni demasiado destacable en un tope de gama, pero la incluyo mirándolo todo desde fuera, es decir, si cojes todo lo bueno del S7 y los motivos por los que está en la cima y le juntas la protección al agua, es como si estuvieras perfeccionando algo perfecto.

Experiencia gaming

Los videojuegos y la experiencia gaming en Android crecen como la espuma. Solo hace falta ver la popularidad de juegos como Clash of Clans, Pokémon GO, Clash Royale... Samsung ha sido el primero en ponerse las pilas, y su Game Launcher convierte al S7 el mejor móvil Android para juegos.

Samsung Galaxy S7 juegos gaming game center

En efecto, en cualquier juego instalado en el S7 podremos disfrutar de una suite de gaming con la que podremos evitar ser notificados mientras jugamos, grabarnos un gameplay, deshabilitar sus botones para evitar accidentes, minimizar el juego, tomar una captura de pantalla... Cositas inexistentes en otros topes de gama.

Realidad Virtual

La realidad virtual parece ser el siguiente paso en la evolución de los smartphones, y lo podemos ver en la cantidad de gadgets de VR distintos fabricantes (HTC, LG o hasta Xiaomi) o incluso en el nuevo proyecto de Google, Daydream.

El Galaxy S7 viene de la mano con las nuevas Gear VR, unas gafas que ni mucho menos son las mejores pero que si ganan en relación calidad-precio. La realidad virtual se convierte en un aspecto super diferencial del S7 vs. otros terminales, ya que ningún otro móvil hasta la fecha nos viene con esta preparación, software y compatibilidad con la realidad virtual que nos ofrece el trío S7 + Gear VR + Oculus Rift.

Samsung Galaxy S7 Gear VR realidad Virtual mwc

Precio

Llega el plato fuerte en esta lista. El Samsung Galaxy S7 vino al mundo a un precio de salida de 719 euros, una cifra típica de tope de gama Samsung que se acaba de estrenar. A día de hoy, lo puedes conseguir en Amazon distribuido por Samsung a 550 euros, 170 más barato.

Samsung Galaxy S7 (539 €)

Si optas por otras tiendas o si estás atento a nuestros chollos, lo he llegado a ver a 400 y pico euros, o su hermano mayor, el Samsung Galaxy S7 Edge a 580 euros. Exceptuando su rival LG G5, es el tope de gama que más ha bajado de su precio inicial, dándole así la última razón de por qué es el mejor móvil Android.

Puede interesarte | 10 razones por las que el LG G5 es mejor que el Galaxy S7

¿Qué piensas tú? ¿Qué móvil crees que le supera? ¿En qué aspecto? ¿Qué razón quitarías/añadirías?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!