Estas serían las especificaciones del Huawei Mate 9, según la última filtración

Estas serían las especificaciones del Huawei Mate 9, según la última filtración

Huawei lleva un año espectacular, de eso no cabe duda. Después de comenzar el 2016 pisando fuerte con dos de los mejores dispositivos que hemos visto hasta el momento como son el Huawei P9 y P9 Plus, la compañía no ha parado. Recientemente vimos el espectacular Honor Note 8, un smartphone fabricado por Huawei que sobresale en absolutamente todos los sentidos.

Ahora la atención vuelve de nuevo a la firma asiática, pero en esta ocasión se trata del supuesto Huawei Mate 9, el sucesor del aclamado Mate 8, uno de los mejores dispositivos de gran tamaño que vimos en el 2015 junto al Nexus 6P. Y es que, gracias a GSMArena, le hemos podido echar un vistazo a la supuestas especificaciones del esperado Huawei Mate 9, y la cosa no pinta nada mal.

Huawei Mate 9, estas serían sus especificaciones

Huawei Mate 9

En un primer momento, previos rumores indicaron que la presentación del dispositivo de gran tamaño sería en septiembre, en la feria IFA de Berlin. Desafortunadamente, filtraciones que surgieron hace poco afirmaban que la presentación del Mate 9 se retrasaría un poco, dejando pasar la IFA. No obstante, como todo, estamos hablando de rumores no confirmados, por lo que en el fondo esperamos ver el terminal dentro de un mes.

A pesar de todo, tenemos buenas noticias. Gracias a una filtración de la base de datos de GFXBench, hemos visto lo que serían las supuestas características del Huawei Mate 9. El pequeño mastodonte tendría el mismo tamaño que su predecesor, de 5,9 pulgadas, así como la resolución, que se queda en los 1920 x 1080 píxeles. Es un tanto extraño que, a día de hoy, Huawei opte por una resolución Full HD teniendo un panel de tan grandes dimensiones.

Huawi Mate 8 a la venta España

El terminal sería empujado por el Huawei HiSilicon Hi3660 de ocho núcleos, acompñado de la gráfica Mali-T880. Si hacemos memoria, el nombre en clave del SoC Kirin 955 era el Hi3650, mientras que el del Kirin 930 era el Hi3630. Por este razonamiento, podríamos concluir que el procesador incluido en el Huawei Mate 9 sería el chip de nueva generación que vendría a competir con rivales de la talla del Snapdragon 821.

En el apartado de la memoria, el terminal contaría con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque se desconoce si habrá ranura para tarjetas microSD. Por otra parte, la cámara trasera de uniría a la moda de los flagships de 2016 de situarse en los 12 megapíxeles de resolución, mientras que la delantera se quedaría en los 8 megapíxeles.

Huawei Mate 8 trasera

Por el momento, sólo queda esperar hasta el 1 de septiembre, fecha en la que dará comienzo la IFA de Berlín. De cualquier manera, el terminal goza de una pinta increíble, y sólo hace falta echarle un vistazo a su predecesor para darse cuenta de que el diseño tampoco se quedará atrás.

¿Qué te parece el Huawei Mate 9?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!