Cómo instalar ya Android 7.0 Nougat en tu Google Nexus

Cómo instalar ya Android 7.0 Nougat en tu Google Nexus

Tal y como se esperaba, hoy ha sido el día elegido por Google para el lanzamiento de la versión final de Android 7.0 Nougat. Como de costumbre, los Google Nexus que mantienen el soporte oficial, serán los primeros en recibir dicha actualización, que ha comenzado hoy mismo.

A continuación, te mostraremos dos vías por las que puedes instalar ya Android 7.0 Nougat en tu Google Nexus desde Android 6.0 Marshmallow.

Incríbete en el programa beta

Los primeros usuarios que están recibiendo la actualización a Android 7.0 Nougat en su Google Nexus, son aquellos que estaban registrados para recibir las versiones beta del sistema, las Developer Previews, que en total han sido cinco antes de esta versión final.

Por tanto, la vía más rápida para actualizar tu Google Nexus a Android 7.0 Nougat es inscribiéndote a este programa, cosa que todavía es posible. Tan solo tienes que dirigirte a la página que Google ha dedicado a ello, y apuntarte.

Acto seguido, deberías recibir la actualización a Android 7.0 Nougat final. Así de simple. Una vez lo tengas actualizado, puedes darte de baja del programa beta en esa misma página.

Instala la imagen

Este proceso es más complejo, aunque muchos usuarios lo prefieren. Por el momento, están disponibles las imágenes de Android 7.0 Nougat final, de los siguientes dispositivos, gracias a Android Police:

En las próximas horas llegarán las imágenes de fábrica del resto de dispositivos compatibles oficialmente con Android 7.0 Nougat, que son el Nexus 6, el Nexus Player, y las Nexus 9 Wi-Fi y LTE, además del General Mobile 4G, smartphone incluido en el programa Android One.

Android N novedades

Se trata de las imágenes de las propias OTA, no de las imágenes de fábrica, para lo que sería necesario desbloquear el bootloader, además de que se borraría toda la memoria del dispositivo. Para instalar estas imágenes, debes iniciar el dispositivo en modo recovery conectado al ordenador, y enviar la actualización ADB.

Puedes hacerlo con el bootloader bloqueado, y no perderás nada de lo que tengas en la memoria del terminal. Funciona como una OTA al uso.

Con cualquiera de los dos modos, podrás actualizar tu Google Nexus a Android 7.0 Nougat final, ¡y disfrutar con la última versión del sistema!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!