Ahora sí, jugadores de Pokémon GO están siendo baneados

Ahora sí, jugadores de Pokémon GO están siendo baneados

Pokémon GO fue un boom desde el momento de su lanzamiento. Eso provocó que muchos jugadores se echasen a la calle como locos para capturar a las criaturas, puesto que estando sentado en el sofá era algo imposible. Más o menos. Conforme el juego se hizo popular, los desarrolladores empezaron a buscar trampas, y crearon hacks y bots que permitían jugar al juego sin necesidad de moverse, programando rutas y automatizando el juego. Niantic ha dicho "Basta ya", y ha empezado a banear a los jugadores que usaron esas trampas.

Niantic tiene una API muy peculiar y unos términos de uso realmente restrictivos. En estos términos y condiciones de uso, se prohíbe usar aplicaciones de terceros para jugar a Pokémon GO, y puesto que los hacks y bots van en contra de esos términos, los jugadores que los usan también los incumplen. La sanción es clara: un baneo temporal --y permanente en los peores casos--.

El baneo de una cuenta supone que nos será imposible acceder a ella, por lo que solo nos queda la posibilidad de hacernos una cuenta o apelar al desbaneo de la misma. Si no conseguimos que Niantic nos "perdone" la sanción, perderemos todo el progreso y todo lo que hayamos conseguido usando los hacks. Algunos usuarios también reportan que han recibido una sanción que no les permite coger los objetos de las PokeParadas o capturar Pokémon, aunque dicha sanción suele durar un par de horas.

Los baneos permanentes ya se han empezado a notar. En Argentina, un usuario reporta que se ha visto como líderes de gimnasios con Pokémon con más de 3.000 puntos de combate han desaparecido. ¿Por qué? Porque en Argentina el juego salío el jueves pasado, y es imposible conseguir ese nivel de forma legítima. Niantic se ha dado cuenta, y los jugadores han sido bloqueados, perdiendo no solo los gimnasios sino la cuenta completa.

Lo cierto es que usar bots y hacks en un juego cuya gracia reside en salir a la calle a pasear es un poco estúpido. Pokémon GO pierde toda la gracia con estas prácticas, puesto que no solo no se disfruta del juego, sino que se entorpece la experiencia al resto de usuarios, que no pueden capturar gimnasios puesto que los Pokémon son demasiados fuertes. Que Niantic bloquee a estos usuarios es legítimo, y me parece realmente acertado. Si queréis jugar a Pokémon GO, jugad de forma legal y disfrutad de la experiencia antes de que lleguen las clases y no tengáis tiempo para salir a jugar.

¿Qué os parece la decisión de Niantic? ¿Os parece acertada?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!