Así es el modo incógnito de Google Allo: Chats encriptados, notificaciones privadas y más

Así es el modo incógnito de Google Allo: Chats encriptados, notificaciones privadas y más

Los chicos de Android Police continúan ofreciendo noticias sobre las novedades que vamos a poder encontrar en Allo, la aplicación de mensajería instantánea que Google presentaba en el pasado I/O, y que está muy cerca de llegar a nuestros dispositivos para acompañar a Duo, la app de videollamadas lanzada recientemente que ya se puede encontrar en el Google Play Store.

Si bien esta mañana, conocíamos las características que nos ofrecería esta aplicación con respecto a la capacidad de compartir documentos y archivos con nuestros contactos, esta vez nos toca hablar de una de las características más importantes de esta nueva aplicación: El modo de incógnito.

Google Allo nos permitirá mantener seguras nuestras conversaciones

Allo modo incognito captura

Según esta información proporcionada, sabemos que Allo contará con algunas características pertenecientes al modo incógnito, que nos ofrecerán una mayor privacidad y seguridad a la hora de conversar con nuestros contactos. En primer lugar, una de las novedades introducidas, serán los mensajes que tendrán la capacidad de auto-destruirse al pasar un tiempo específico, algo muy similar a lo que podemos ver en otro servicio similar, somo lo es Snapchat, y que permitirá una privacidad máxima, sobre todo teniendo en cuenta que estas conversaciones se encontrarán cifradas por defecto.

Por otra parte, para una mayor seguridad si cabe, las notificaciones que lleguen a nuestro dispositivo serán totalmente secretas, y los mensajes no aparecerán en la barra de notificaciones ni en la notificación en sí, sino que será necesario acceder a la aplicación para poder visualizar el contenido de cada uno de los mensajes recibidos.

modo incognito allo imagen

Por lo demás, sabemos que este tipo de conversaciones contarán con algunas novedades más, como la incapacidad de realizar capturas de pantalla, para proteger el contenido de los chats, así como la posibilidad de configurar un tiempo de expiración de las conversaciones, que posteriormente no podrán ser recuperadas de ninguna forma. Además, la interfaz de la ventana de chat se tornará de un tono grisáceo, para poder comprobar así que, efectivamente, nos encontramos en una conversación privada.

Esto es todo lo que conocemos por ahora de Google Allo, aunque estamos seguros que descubriremos más detalles sobre la aplicación de mensajería instantánea de Google en los próximos días y hasta el momento de su lanzamiento en el Google Play Store, por ello recomendamos permanecer atentos para descubrir todo lo que Google nos tiene preparados con esta aplicación.

¿Qué opinas sobre las características del modo incógnito de Google Allo? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!