Así podría ser el nuevo Huawei Mate 9 según unos renders filtrados

Así podría ser el nuevo Huawei Mate 9 según unos renders filtrados

Huawei estará llevando a cabo una rueda de prensa en la IFA el próximo 1 de septiembre, pero los informes indican que el Mate 9, del que ya hablamos hace algunos días, no se hará oficial en ese evento. Aún así, el sucesor para el actual Mate 8, que lleva entre nosotros desde el pasado año 2015, está claramente en el horno de la empresa china y acabará viendo la luz aunque finalmente no sea durante este año.

Hasta ahora hemos escuchado que el nuevo Mate 9 contará una pantalla táctil de 5,9 pulgadas y una resolución Full HD 1080p, el chip HiSilicon Kirin 960 HISILICON, una memoria RAM de 4 GB, 64 GB de almacenamiento, una cámara para realizar selfies de 8 MP y el nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat a bordo. Por otro lado, el dispositivo móvil podría contar con una doble cámara principal en la parte posterior, siguiendo los pasos del modelo P9.

Quizá te interese: El Huawei Mate S2 será presentado en septiembre, estas son sus características filtradas

En este sentido, cabe aclarar que el diseño es bastante diferente, tal y como se puede ver en las imágenes que han sido filtradas y que acompañan este artículo. Lo que no queda muy claro es si la cámara principal del smartphone estará fabricada por Leica, tal y como si ocurrió con el P9.

Así podría ser el nuevo Huawei Mate 9 según unos renders filtradosAsí podría ser el nuevo Huawei Mate 9 según unos renders filtradosAsí podría ser el nuevo Huawei Mate 9 según unos renders filtrados
Así podría ser el nuevo Huawei Mate 9 según unos renders filtradosAsí podría ser el nuevo Huawei Mate 9 según unos renders filtradosAsí podría ser el nuevo Huawei Mate 9 según unos renders filtrados

Huawei Mate 9, un diseño renovado

También hay un poco de controversia en cuanto a la resolución de la cámara principal, con algunas fuentes que apuestan por un sensor de 12 MP y otros afirmando que contará con 20 MP. La primera opción es la que ya podemos encontrarnos en el actual P9, por lo que si termina siendo esta la resolución, entonces estaremos ante la misma unidad pero con la diferencia de contar con una doble cámara.

A juzgar por las imágenes que han sido filtradas, el nuevo compañero del actual P9 contará con un escáner de huellas digitales en la parte posterior y la cámara principal tendrá un flash LED y enfoque loser automático. Además, el nuevo dispositivo de Huawei tendrá un cuerpo metálico y ofrecerá carga rápida.

Por ahora no podemos ofrecer más datos al respecto pero, tal y como ocurre en estos casos, estamos seguros de que veremos nuevas filtraciones a medida que se acerque la fecha de su presentación. Desde Andro4all estaremos atentos para ofreceros cualquier tipo de novedad al respecto.

FuenteGSM Arena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!