Perseidas 2016: cómo y cuándo verlas desde tu Android

Perseidas 2016: cómo y cuándo verlas desde tu Android

Personalmente, tengo que reconocer que este es un tema que me apasiona y del que me gusta estar bien informado. Siempre me ha fascinado todo lo referente a la astronomía y cada uno de los secretos que encierra el universo al que pertenecemos, por lo que que estoy realmente contento de poder disfrutar del acontecimiento que tendrá lugar durante los próximos días.

Y es que, aunque se hable mucho de este fenómeno durante el día de hoy, será los próximos días 12 y 13 de agosto (este fin de semana) cuando podremos disfrutar de Las Perseidas. También conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, este fenómeno es uno de los acontecimientos astrológicos más seguidos y conocidos por aficionados y profesionales año tras año.

Quizá te interese: La mejor aplicación para ver el tiempo en Android

Para aquellos que no estéis muy puestos en los detalles, Las Perseidas no son otra cosa que partículas de polvo que llegan como restos de los cometas y que se van desintegrando debido a las altas temperaturas el sol (unos 5.500°C en su superficie). Y en este caso, a diferencia de otro fenómenos parecidos, es un acontecimiento que se puede visualizar desde muchos lugares diferentes, sobre todo este aquellos que no tienen demasiada contaminación lumínica.

ver-perseidas-dispositivos-android-2

Donde, cómo y cuándo disfrutar de Las Perseidas

Si quieres disfrutar de este fenómeno pero no puedes salir de casa o te pilla más ocupado de la cuenta, podrás hacerlo a través de tu dispositivo Android de una manera fácil y con imágenes en directo en el momento en que puedan verse mejor. Y todo será gracias a STARS4ALL, un proyecto europeo que ha llegado a un acuerdo con skylive.net para emitir en directo, a través de su canal de YouTube, aquellos momentos en que la presencia de estos elementos en el cielo sea mayor.

Para poder disfrutar de este precioso fenómeno tendremos que estar muy atentos al cielo, o usar un telescopio si tenemos la suerte de tener uno, a ciertas horas en concreto. En este sentido, el canal de YouTube que hemos comentado antes también conectará en directo a ciertas horas en concreto ofreciendo imágenes increíbles dese el Observatorio de Canarias (IAC), el cual es uno de los más limpios a nivel mundial.

12 de agosto13 de agosto
España20:30 - 20:4500:15 - 00:30
Argentina15:30 - 15:4519:15 - 19:30
México13:30 - 13:4512:15 - 12:30
Perú13:30 - 13:4517:15 - 17:30
Ecuador13:30 - 13:4517:15 - 17:30
Colombia13:30 - 13:4517:15 - 17:30
Chile14:30 - 14:4518:15 - 18:30

Según los modelos estándares, la actividad de las Perseidas se sitúa alrededor de los 100 meteoros/hora (ZHR o tasas horarias cenitales), por lo que podremos disfrutar de un espectáculo realmente impresionante si nos lo proponemos y buscamos un sitio adecuado para ello. Además, si queréis tener más información sobre este fenómeno, registrar el paso de los "meteoros" u otros aspectos de nuestros cielos, podéis descargar alguna de las aplicaciones que os dejamos al final del artículo.

ver-perseidas-dispositivos-android-3

De este modo, gracias a los medios disponibles hoy en día, podemos seguir y disfrutar de un fenómeno realmente espectacular que tendrá lugar sobre nuestras cabezas. Por supuesto, tal y como ya hemos comentado anteriormente, Las Perseidas podrán verse mucho mejor desde lugares que no tengan contaminación lumínica. Pero teniendo en cuenta que no todos podemos acceder a ese tipo de lugares, tendremos que buscar aquellas zonas de nuestra ciudad en la que las luces no sean tan altas.

Google Play | Sky Map

Google Play | Perseids

Google Play | PlanetDroid

Fuentes | El País | Android Ayuda

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!