Probamos Pokémesh y Fake GPS, dos herramientas para Pokémon GO que siguen funcionando

Probamos Pokémesh y Fake GPS, dos herramientas para Pokémon GO que siguen funcionando

Durante las últimas semanas hemos visto como miles de jugadores de Pokémon GO han mostrado su descontento tras las últimas actualizaciones del juego. Y es que, además de incluir novedades y mejoras en el rendimiento, los chicos de Niantic también han decidido eliminar todas aquellas aplicaciones de terceros que alteraban en cierto modo las reglas del juego.

Dentro de todas las alternativas que existían para facilitar las cosas a los entrenadores Pokémon, una de las más conocidas y que más repercusión tuvo fue Pokévision. Esta aplicación permitía, entre otras cosas, conocer la ubicación de los Pokémon en nuestra ciudad y el tiempo que permanecería en el lugar.

Quizá te interese: Cómo recuperar tu cuenta baneada de Pokémon GO

Pero esta, al igual que otras herramientas de terceros, fueron eliminadas por Niantic con la excusa - cierta o no - de que provocaban fallos y sobrecargas en los servidores el juego. Si bien es cierto que hemos podido ver como el juego dejaba de funcionar en ciertas ocasiones por problemas de conexión, no sabemos hasta que punto podemos echar la culpa a este tipo de aplicaciones.

Pero en el día de hoy queremos hablaros de dos aplicaciones que pueden seguir ayudándote a cazar Pokémon y que, al menos de momento, siguen funcionando con normalidad. Una de ellas es PokéMesh, una alternativa al desaparecido Pokévision, y Fake GPS que nos ayudará a engañar al juego y nos permitirá cazar Pokémon en ubicaciones diferentes a las que nos encontramos.

PokéMesh, la alternativa a Pokévision

PokéMesh ha resistido la “aniquilación” de todas aquellas aplicaciones de terceros, para encontrar y capturar criaturas en Pokémon GO, que han sido bloqueadas por Niantic durante las últimas semanas. Funciona de una manera muy similar a Pokévision y está disponible para dispositivos Android, pero no podrás encontrarla en Google Play.

El motivo de que tengamos que recurrir a medios no oficiales para descargar esta app no es otro que la nueva política de Niantic y Nintendo, los cuales han decidido acabar con todos los radares no oficiales mientras diseñan el suyo propio. Aunque la versión oficial dice que estas aplicaciones han sido borradas porque causaban problemas en los servidores del juego y provocaban demasiados cortes en él.

pokemesh-fake-gps-pokemon-go

Por ahora, aunque no sabemos por cuanto tiempo, PokéMesh sigue operativo y se puede segur descargando desde la web oficial. Una vez descargado el archivo APK solo tendremos que instalarla en nuestro dispositivo Android.

Cuando la tengamos instalada, PokéMesh nos pedirá una dirección de correo electrónico de Google para poder usarla. En este punto, una vez hayamos introducido el correo, si la aplicación detecta que dicha dirección está vinculada a un perfil de Pokémon GO, nos alertará ante la posibilidad de baneo por parte de Niantic, por lo que sería recomendable usar una cuenta diferente a la principal.

pokemesh-fake-gps-pokemon-go-3

PokéMesh se ejecuta en segundo plano, por lo que podemos activar esta opción en los ajustes y cerrar el juego cuando queramos. La aplicación se encargará de avisarnos cuando haya un Pokémon cerca de nuestra ubicación. Pero no solo nos mostrará donde está la criatura, sino que nos dirá cuanto tiempo estará allí y podremos hacer una búsqueda filtrada de los Pokémon que nos interesen en ese momento.

Si usabas Pokévision y te has quedado sin saber que hacer tras su desaparición, PokéMesh te ayudará a localizar esos Pokémon que tanto te cuesta encontrar. Cazarlos ya será cosa tuya.

Fake GPS, caza Pokémon sin salir de casa

Es cierto que el encanto de Pokémon GO reside en tener que salir a las calles a buscar criaturas nuevas y conocer nuevos lugares que antes no habíamos visto siquiera. De hecho, son muchos los usuarios que hacen quedadas con amigos o desconocidos del mismo equipo con el objetivo de pasar buena parte del día recorriendo las calles de su ciudad.

pokemesh-fake-gps-pokemon-go-4

Pero no todo el mundo tiene la posibilidad de pasar tanto tiempo en la calle buscando Pokémon, o no pueden hacerlo todos los días por cuestiones de trabajo o salud. Sea cual sea el motivo, hay una solución para ello y se llama Fake GPS - o Fly GPS - y podemos encontrarla en Google Play (enlace al final del artículo).

Esta aplicación nos permitirá engañar al juego sobre nuestra ubicación, por lo que tendremos la posibilidad de "ir" a cazar Pokémon, ir a coger Pokéballs y huevos o jugar en los gimnasios de cualquier parte del mundo sin movernos del sofá de casa.

pokemesh-fake-gps-pokemon-go-5

Para poder disfrutar de ella tendremos que configurarla, tal y como podemos ver en el vídeo de nuestros amigos de Urban Tecno, aunque no nos llevará demasiado tiempo tenerlo todo listo. Una vez esté todo configurado podremos irnos a la propia aplicación y buscar el lugar al que queramos "viajar" para dejarlo fijado.

Tras hacer esto, solo tendremos que abrir el juego como de manera habitual y veremos como por arte de magia estamos en el lugar escogido. Pero como no queremos - o no podemos - movernos de casa, tendremos a nuestra disposición un joystick superpuesto en la pantalla para poder movernos por todo el mapa sin problema.

Conviértete en el mejor entrenador Pokémon con esta guía

Por último, como regalo para todos los entusiastas de Pokémon GO, queremos recomendaros una guía que os ayudara a saber todo lo necesario sobre el juego. Existen muchas alternativas dentro de Google Play, pero quizás esta sea una de las más completas que existen.

pokemesh-fake-gps-pokemon-go-6

Gracias a ella podremos resolver cualquier tipo de duda que tengamos o conocer cualquier tipo de información sobre el juego. La parte negativa, tal y como se indica en el vídeo, es que la publicidad es un poco - demasiado - pesada y puede llegar a desesperar en ciertos momentos.

Es importante recalcar que si os decidís a usar este tipo de programas, Niantic puede banear vuestra cuenta y podríais perder vuestro progreso en el juego, por lo que no nos hacemos responsables de ello. Tal y como hemos mencionado anteriormente, PokéMesh sigue disponible para su descarga y es totalmente operativa, pero no sabemos por cuanto tiempo será así.

¿Has probado ya PokéMesh y Fake GPS? Cuéntanos tu experiencia con ellos.

Google Play | Fake GPS (Gratis)
Google Play | Fake GPS (Gratis) (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!