Samsung Galaxy Note7 vs Samsung Galaxy S7 edge, ¿el duelo de phablets definitivo?

Samsung Galaxy Note7 vs Samsung Galaxy S7 edge, ¿el duelo de phablets definitivo?

Después de varias semanas de espera, filtraciones y un sinfín de rumores, finalmente tenemos el Samsung Galaxy Note7 oficialmente entre nosotros. Es casi una obligación decir que todo el hype creado alrededor de este dispositivo ha merecido la pena. El Samsung Galaxy Note7 es una auténtica obra de la ingeniería moderna, y en su interior guarda lo último que podemos encontrar en el mercado en lo que a hardware se refiere.

Pero, ¿como queda este dispositivo frente a sus rivales?¿Realmente es tan significativo el cambio? Para comparar el nuevo Samsung Galaxy Note7, hemos decidido lanzarlo al ruedo junto a otro gran conocido de la propia Samsung, el Galaxy S7 edge. El S7 edge ha dado resultados espectaculares desde su presentación oficial a principios de año. No obstante, ¿será capaz de mantenerse firme contra uno de los pesos pesados de la industria móvil? Lo veremos en esta comparativa.

Samsung Galaxy S7 edge vs Samsung Galaxy Note7, comparativa

Samsung Galaxy S7 edgeSamsung Galaxy Note7
Dimensiones150.9 x 72.6 x 7.7 mm153.5 x 73.9 x 7.9 mm
Peso157 gramos169 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,5 pulgadasSuper AMOLED de 5,7 pulgadas
ResoluciónQuad HD (1440 x 2560 píxeles)Quad HD (1440 x 2560 píxeles)
ProcesadorQualcomm MSM8996 Snapdragon 820/Exynos 8890 OctaQualcomm Snapdragon 820/Samsung Exynos 8890
RAM4 GB LPDDR44 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo TouchWizAndroid 6.0.1 Marshmallow bajo TouchWiz
Almacenamiento32/64 GB UFS 2.0 ampliables a través de microSD64 GB UFS 2.0 ampliables a través de microSD
CámarasTrasera de 12 megapíxeles con OIS, autoenfoque por detección de fase y apertura f/1.7, delantera de 5 megapíxelesTrasera de 12 megapíxeles, OIS y f/1.7, delantera de 5 megapíxeles
Batería3.600 mAh3.500 mAh
Otros4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm, NFC, Lector de huellas dactilares, lector de ritmo cardíaco, Always on Display, Samsung Pay4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS, BDS, USB tipo-C, jack de 3,5 mm, NFC, sensor huellas, sensor de ritmo cardíaco, escáner de iris, carga Qi inalámbrica, resistencia IP68
Precio de salida819 euros849 euros

Diseño y tamaño: en la diversidad está la riqueza

Una de las principales diferencias entre el Samsung Galaxy Note7 y su compañero de gama se encuentra en el apartado estético. Mientras que el Samsung Galaxy S7 edge presume de un diseño prácticamente calcado al Galaxy S7 --el S7 edge es, en esencia, un S7 ensanchado-- con bordes suaves y redondeados que parecen derramarse sobre el infinito, el lenguaje estético del Galaxy Note7 es bastante diferente.

El diseño del Samsung Galaxy Note7 es algo más industrial, aunque no por ello menos elegante. Los bordes de este dispositivo son bastante más cuadrados que los del Galaxy S7 edge, lo que puede resultar en una diferencia decisiva para muchas personas. Puestos en la apariencia, también merece la pena resaltar que el Samsung Galaxy Note7 goza de una pantalla algo mayor que la del Galaxy S7 edge, lo cual es sinónimo de una menor cantidad de píxeles por pulgada.

Mismo procesador, ¿mismo rendimiento?

En lo que a especificaciones se refiere, ambos terminales son auténticas bestias tecnológicas. Es cierto que, como el Samsung Galaxy Note7, el Galaxy S7 edge también hace uso de los procesadores de última generación, lo que debería igualarlos en términos de potencia. Y es que el terminal recién presentado incorpora los increíbles Snapdragon 820 o Exynos 8890, dos procesadores relativamente y que combinan lo mejor del mercado en cuanto a rendimiento y eficiencia.

A pesar de todo, el Samsung Galaxy S7 edge sigue sigue estando en plenas condiciones gracias a los espectaculares Snapdragon 820 o Exynos 8890, dependiendo de la versión que poseas. Ambos terminales disfrutan de la misma cantidad de RAM en el interior. Asimismo, tanto en el Samsung Galaxy Note7 como en el S7 edge existe la posibilidad de ampliar la cantidad de almacenamiento gracias a la capacidad de insertar tarjetas microSD de hasta 256 GB.

S-Pen, un factor decisivo

Samsung Galaxy Note7-7

No obstante, una de las principales ventajas que posee el Samsung Galaxy Note7 sobre su "primo" de menor tamaño es el S-Pen. Todas aquellas personas que usen su dispositivo diariamente para cuestiones de trabajo, mandar y enviar correos electrónicos y cualquier tipo de diseño gráfico, podrán aprovecharse de las funcionalidades que ofrece este útil. Desafortunadamente, a pesar de tener una pantalla de considerable tamaño, el Galaxy S7 edge no posee ningún tipo de puntero.

¿Batería? Cifras similares no significan duración similar

Samsung Galaxy Note7-1

Ambos terminales poseen un tamaño de batería bastante similar. En el caso del recién presentado Samsung Galaxy Note7 nos quedamos en los 3.500 mAh, mientras que el Galaxy S7 edge posee 3.600 mAh, pero, ¿son 100 mAh una gran diferencia? Hay diversos factores que entran en juego cuando hablamos del rendimiento y duración de la batería, por lo que puede que en este apartado, el Galaxy S7 edge esté por delante.

Además de poseer una batería de menor capacidad, el Samsung Galaxy Note7 tiene también una pantalla más grande que la del Galaxy S7 edge. Ello se traduce en que el dispositivo de mayor tamaño realiza un gasto de energía bastante superior, al tener que mover la misma cantidad de píxeles pero a través de una superficie algo más grande. A pesar de todo, tendríamos que esperar a ver el nivel de eficiencia de la que presume el Samsung Galaxy Note7 en general.

Cámara, uno de los puntos fuertes

Samsung Galaxy Note7-3

El Samsung Galaxy Note7 posee la misma cámara que el Samsung Galaxy S7 edge, por lo que los excelentes resultados están asegurados. Fue allá por marzo, cuando DxOMark coronó a este dispositivo como el mejor en el apartado fotográfico. A día de hoy, el podio se encuentra compartido por el Xperia X Performance y el HTC 10, que, junto al Galaxy S7 edge, serían los tres dispositivos con la mejor cámara del mundo.

Conclusión

Imagen del S Pen

Sin duda, el Samsung Galaxy Note7 está orientado hacia un público específico, al cual este dispositivo le vendrá de maravilla, gracias a las amplias funcionalidades que el mismo incorpora. El dispositivo es idóneo para el consumo de todo tipo de contenido multimedia, desde juegos hasta películas. También hay que tener en cuenta las ventajas que podemos aprovechar gracias al control que podemos llegar a conseguir con el S-Pen.

Respecto al Samsung Galaxy S7 edge, aunque los cambios no son exactamente numerosos, sí que son lo suficientemente importantes como para tenerlos en cuenta. Ésto no significa que uno de los dos sea mejor que el otro, sino que a ciertas personas les puede resultar bastante más útil contar con ese conjunto de funcionalidades extra de las que presume el Samsung Galaxy Note7.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy Note7?¿Crees que es una gran mejora respecto al Galaxy S7 edge?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!