Ya sabemos cómo será el sustituto de las huellas en Pokémon GO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokemon GO nuevo sistema huellas

Tal y como os decíamos hace unos minutos, Niantic ha añadido en Pokémon GO una nueva función que busca sustituir a las famosas huellas. Estas huellas indicaban la lejanía o cercanía de los Pokémon a nuestro alrededor, pero fueron eliminadas “para optimizar los servidores”. Sin embargo, en la última actualización, Niantic ha seleccionado a unos cuantos usuarios para probar un nuevo sistema de huellas, y ya sabemos cómo es. ¿Quieres conocerlo? Pues sigue leyendo.

Pokémon GO se caracteriza por lo mismo que se caracterizaban los juegos originales: pasear y pasear y pasear para encontrar el Pokémon que estamos buscando. No conseguiremos nada estando quietos en nuestra casa –a no ser que vivas encima de una PokeParada y tengas cebos–. Tras la eliminación de las huellas –que tampoco es que funcionasen excesivamente bien–, los jugadores nos quedamos un poco desamparados a la hora de buscar Pokémon. Niantic quiere solucionarlo.

Algunos usuarios han recibido una nueva función en el apartado de “Pokémon cercanos”. Según informan en Business Insider, ahora los Pokémon aparecen al lado de una foto. En dicha foto, podremos ver un monumento o un sitio especial –una PokeParada–, y eso significa que el Pokémon que estamos buscando se encuentra cerca de esa localización. Ya sabemos hacia donde dirigirnos, pero la cosa mejora, y mucho.

Nuevo sistema de localización Pokémon GO

Cuando seleccionamos el Pokémon que queremos cazar, el juego nos mostrará un mapa que nos mostrará en qué zona exacta debemos estar para que nos salga el Pokémon. Ya sabéis que cada criatura aparece en un sitio y en unos cuantos metros a la redonda del punto central. Ahora sabremos dónde tenemos que estar para que nos aparezca. Sí, como ya nos ofrecía PokeVision. Al volver a la pantalla principal, veremos un marcador que nos indica hacia donde tenemos que ir exactamente, tal y como vemos en las principales aplicaciones de mapas.

La verdad que esta nueva función es realmente útil, puesto que los jugadores necesitábamos una orientación para saber hacia donde ir para capturar Pokémon. No es nada divertido tener que ir a tientas dando paseos como locos. Ya que jugamos, jugamos en condiciones. Esperemos que haya merecido la pena que PokeVision desaparezca. De momento, esta función solo la han recibido unos cuantos usuarios, pero si funciona es bastante probable que todos nosotros la recibamos en la próxima actualización o en cualquier momento.

¿Qué os parece el nuevo sistema? ¿Os parece acertado?

Archivado en Pokémon GO, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs