Instala ya Chrome 53, la versión más rápida del navegador y con Android Pay integrado

Instala ya Chrome 53, la versión más rápida del navegador y con Android Pay integrado

Google sigue mejorando cada día su navegador web, Chrome. Ahora que ya tenemos disponible la versión 53 para escritorio, también lo está para Android, pues ya podemos descargar el APK para Android Lollipop y superior, y para Android Jelly Bean y superior, tal y como leemos en Android Headlines,

De entre las mejoras de esta nueva versión, podemos destacar sobre todo la mejora en rendimiento y consumo de batería. Se dice que Chrome 53 es un 15% más rápido que Chrome 46, la versión que teníamos hace un año. Pero estas no son las únicas novedades.

Chrome 53 introduce Android Pay y reproducción automática de vídeos silenciados

Pese a que Android Pay solo está disponible en cuatro países, entre los que no se incluyen España ni ninguno de América Latina, debemos destacar que Chrome 53 para Android ya integra el servicio de pagos de Google, igual que la versión para escritorio, como ya os contábamos esta mañana. Así, los usuarios que ya puedan disfrutar de Android Pay solamente tendrán que elegir este método de pago en sus compras online --la tienda en cuestión tendrá que tener integrado también el servicio--, y el pago se efectuará prácticamente en cuestión de segundos.

Esto es posible a la API PaymentRequest, un nuevo estándar web que, por supuesto, también se podrá implementar en otros navegadores distintos a Google Chrome.

Otra novedad es la reproducción automática de vídeos cuando estos están silenciados. Es decir, si entramos a una web y haciendo scroll llegamos a un vídeo, el mismo comenzará a reproducirse de forma automática, siempre y cuando este esté silenciado. Si el vídeo tiene el sonido activado, no se reproducirá.

Lógicamente, hay muchas otras novedades a nivel interno en el navegador, que mejorarán la experiencia de usuario, incluyendo las correcciones de algunos bugs conocidos. Chrome 53 llegará a Google Play en los próximos días/semanas, pero como te decíamos al principio, ya puedes probarla en tu teléfono con Android Jelly Bean o superior, instalando el APK.

APKMirror | Chrome 53 para Android 5.0 Lollipop o superior
APKMirror | Chrome 53 para Android 4.1 Jelly Bean o superior

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!