Cómo crear códigos QR animados y a color

COMPARTIR 0 TWITTEAR

crear-codigos-qr-animados

Seguramente alguna vez en vuestra vida habréis visto un cuadrado lleno de cuadritos blancos y negros dispuestos de forma aparentemente aleatoria. Salvo que viváis debajo de una piedra, sabréis que eso es un código QR. Los códigos QR llevan más tiempo del que creemos entre nosotros, y si algo los ha caracterizado es su falta de personalización. Podías hacerlo de colores, pero no podías añadir imágenes o hacer un GIF con ellos. Hasta ahora.

Los códigos QR –Quick Response– son como un código de barras. Cada conjunto de cuadros forma una pieza de información que, en conjunto, forman un mensaje completo. El uso que se le da, como ya sabéis, es para acortar URLs o esconder un link en una página impresa o en una página web. Si contamos con un lector de códigos QR en nuestro smartphone, solo tendremos que abrirlo, escanear el código con la cámara y listo. Nos dirá a que URL nos dirigimos y podremos navegar por ella.

Maras Chen le ha dado una vuelta de tuerca a estos códigos QR y ha creado una plataforma de código abierto con un sencillo objetivo: que podamos personalizar nuestros códigos QR. Con esta web podremos hacer nuestro propio QR en cuestión de segundos con la imagen que nosotros queramos e incluso podremos subir un GIF para que este se mueva. De esa forma podremos hacer que este llame más la atención dentro de nuestra web.

andro4allqr

El funcionamiento es sencillo. Solo tenéis que acceder al enlace que os dejamos abajo del todo y poner la URL para la que queráis crear el código. Hecho esto dejáis marcado la casilla “Yes” en “Colourful” y subís la imagen o GIF que queráis. Le dais a generar y listo, ya tendréis vuestro propio código QR personalizo y completamente funcional en vuestro poder. Como ya habréis imaginado, el uso de esta web es gratuita y, efectivamente, el código QR de más arriba os llevará a algún sitio, pero tendréis que averiguarlo por vosotros mismos.

Amazin QR Code l Crear códigos QR animados

Archivado en Código QR, Curiosidades, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs