Cómo desactivar el check azul de Twitter para que no sepan si has leído los mensajes

Cómo desactivar el check azul de Twitter para que no sepan si has leído los mensajes

Recientemente hemos visto como Twitter está incluyendo una serie de mejoras en su aplicación móvil, como la posibilidad de editar y añadir stickers y emoticonos a las fotografías antes de subirlas, la inclusión de un modo nocturno más amable con nuestros ojos a altas horas de la noche y de manera mucho más reciente la posibilidad de enviar y recibir confirmaciones de lectura para los mensajes privados.

Para aquel que ande un poco perdido, hablamos de los famosos ticks azules que ya incluyó WhatApp. Al igual que en esta, podremos desactivarlo y activarlo a nuestro gusto. El funcionamiento también es el mismo, es decir, no recibiremos confirmaciones de lectura si nosotros no las enviamos. Si quieres saber cómo habilitar y deshabilitar esta opción sigue leyendo. Como verás es muy sencillo.

Cómo desactivar el tick azul en nuestros mensajes directos

Antes de nada, y como es habitual con las últimas funciones, te recomendamos que actualices la aplicación de Twitter a la última versión, para asegurarte que tienes esta opción disponible. Dirígete a Google Play Store, busca la aplicación y comprueba que todo está en orden.

Ahora sabrán y sabrás si el mensaje ha sido leído en Twitter gracias al check azul

También te puede interesar: Twitter permitirá publicar tweets más largos desde el próximo 19 de septiembre

A continuación, abre la aplicación y arrastra el dedo desde la izquierda hasta que se despliegue el menú lateral. Ahora pulsamos en Configuración (la penúltima opción empezando por abajo) y una vez dentro debemos pulsar sobre el apartado de Privacidad y contenido. Si como hemos dicho, habéis actualizado la aplicación encontraréis en tercer lugar Enviar/recibir confirmaciones de lectura. Con solo desmarcar la opción quedará deshabilitado.

Como veis se trata de un proceso sumamente sencillo que apenas supone un par de clicks, pero seguro que más de uno ha tardado un buen rato en encontrar la opción (yo personalmente siempre me pierdo un poco en estos ajustes).

Espero que te haya servido de ayuda. Ahora la decisión de activarla o no es tuya. Déjanos en los comentarios cualquier duda que te haya surgido respecto a este tema.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!