La fusión entre Android y Chrome OS será presentada el 4 de octubre

La fusión entre Android y Chrome OS será presentada el 4 de octubre

Llevamos ya bastantes meses oyendo ciertos rumores que nos indican la posibilidad de que los chicos de Google pudieran estar trabajando en un revolucionario sistema operativo que podría integrar lo mejor de Android y lo más destacado de Chrome OS. Son muchos los que esperan que sea el próximo 4 de octubre, día en el que también serán presentados los nuevos Pixel y Pixel XL, cuando Google presentará en sociedad este nuevo sistema y nos dará más pistas sobre cual es su rumbo en los próximos años.

google-andromeda-rumores

De este modo, todo hace indicar que durante dicho evento podremos ver algunas cosas más además de los esperados dispositivos móviles, el esperado Google Home o Chromecast Ultra. Los chicos de Mountain View podrían dejarnos echar un pequeño vistazo a lo que será un nuevo sistema operativo que, tal y como hemos indicado anteriormente, tomará lo mejor de Android y Chrome OS, recibiendo el nombre en clase de “Andromeda”.

Quizá te interese: Todo lo que sabemos de los futuros Pixel y Pixel XL

Google presentará Andromeda el próximo 4 de octubre

Todos los rumores se han comenzado a desatar después de que Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android y Chrome OS, publicase un tweet en el que trataba de decir que “dentro de 8 años todo el mundo seguirá hablando del evento que tendrá lugar el próximo 4 de octubre”. No cabe ninguna duda de que estas palabras le dan una importancia mayúscula al evento y que nos da a entender que la compañía tiene en mente hacer un anuncio muy importante que tiene que ver con los dos sistemas operativos.

google-andromeda-rumores-2

Además, hace algunas horas hemos podido conocer que el nuevo sistema operativo híbrido se estaría probando internamente en una Nexus 9. Y es que parece ser que la potencia gráfica del dispositivo que integra el procesador Tegra K1, es perfecta para poder comprobar el rendimiento de Andromeda.

Tenemos que recordar que fue el año pasado cuando desde el Wall Street Journal pudimos conocer que el gigante de las búsquedas por internet estaba poniendo muchos esfuerzos en un nuevo sistema operativo que recogería las características más importantes de Chrome OS, aunque tuviera su base en Android. Sea como sea, todo hace indicar que Andromeda no comenzará a estar listo hasta el próximo año 2017, aunque esperamos ver un gran adelante durante el próximo 4 de octubre.

¿Qué esperas del nuevo sistema operativo híbrido de Google? ¿Crees que será tan revolucionario como trata de hacernos creer el vicepresidente de Android y Chrome OS?

Fuente | Android Police

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!