Google Allo, análisis con vídeo: ¡Así es el WhatsApp de Google!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis de Google Allo

Una vez ya presentado Google Allo como la apuesta de Google por la mensajería instantánea, y su posterior puesta en escena vía APK, es la hora de analizar la app a fondo, destacar sus puntos fuertes y débiles, y por suspuesto, compararla con la asentada competencia que le rodea, como ya hemos hecho en Andro4all. Como vemos, se trata de una aplicación muy completa, en la cual podemos realizar numerosas funciones sin tener que acceder a ninguna otra app.

En este caso, vamos a presentaros el análisis que han realizado nuestros compañeros de Urban Tecno, en el que se exprime a fondo el rendimiento de este Google Allo y en el que se sacan a relucir las principales funciones que tiene, además de mencionar los puntos fuertes y los puntos en los que aún tiene que mejorar ¡Vamos allá con el análisis!

Modo incógnito

Esto no quiere decir que el cifrado de extremo a extremo esté ausente en Google Allo, sino todo lo contrario. Además de eso, Google nos ha incluido la opción de privatizar las conversaciones con nuestro contactos si no queremos que otras personas vean lo que hablamos a través de esta aplicación. Eso sí, será tan privada la conversación que no podrás realizar ni una captura de la misma, pero que no deja de ser una opción muy interesante para proteger nuestra privacidad.

Ten recomendamos: ¿Qué tiene Google Allo que no tiene WhatsApp?

Google Assistant

Será nuestro “Siri” en Android pero con el nombre cambiado. Este Google Assistant nos permitirá realizar consultas y búsquedas dentro de Google Allo, mediante notas de voz o por escrito, y además puede que nos ayude este asistente sin necesidad de conexión a Internet.

Google Assistant en Google Allo

Respuestas rápidas

Es una opción que nos va a ayudar en gran medida a agilizar nuestras conversaciones para no tardar demasiado en responder si en ese momento estamos ocupados con otra cosa. La aplicación nos proporciona respuestas de todo tipo, para mensajes de otras personas, para cuando nos envíen fotos o vídeos…y todo ello gracias a la inteligencia artificial de la app. Es una de las funciones más interesantes que implementa este Google Allo.

Te recomendamos: Qué significan los checks en Google Allo

Stickers y el tamaño de los mensajes

Estas dos características son, sin duda, las más interactivas de toda la aplicación, ya que son pilares fundamentales para matizar nuestras conversaciones, como por ejemplo aumentar o disminuir el tamaño de nuestro mensaje, que nos servirá para colocar una mayor o menor entonación en el mensaje.

Google Allo, stickers

Por otro lado, tenemos los stickers, que ya te hemos a descargar y usar. Es algo que ya implementa Telegram hace bastante tiempo y que nos sirve como acompañante de nuestros mensajes, para que la otra persona o las personas de un grupo sepan en qué sentido enviamos el mensaje: si es de un tono de risa, triste, enfadado, sarcástico…Y tendremos una infinidad de dibujos para no quedarnos escasos, algo que se agradece bastante.

Y a ti, ¿qué te ha parecido Google Allo como aplicación de mensajería instantánea?

Google Play | Google Allo (Versión Gratuita)
APKMirror | Google Allo

Archivado en Análisis aplicaciones, Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Google, Google Allo, LVG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs