3 motivos para instalar el nuevo Pixel Launcher, y 3 motivos para no hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pixel-launcher

Cada vez queda menos para que Google nos presente sus nuevos dispositivos, los Google Pixel, sucesores de los anteriores Nexus. Todavía no sabemos cómo van a ser exactamente, pero lo que sí conocemos a fondo es su launcher, el Pixel Launcher.

Hoy vamos a darte tres motivos por los que deberías instalarlo y otros 3 motivos por los que no hacerlo, para que puedas barajar bien si te compensa o no cambiar tu launcher por el último que ha sacado Google. ¡Vamos allá!.

Tres motivos para no instalar el nuevo Píxel launcher

pixel-launcher-2

Aunque nos gusten las novedades de software, siempre hay motivos por los que esperar a la versión final. El Pixel Launcher no se libra de esto, y tiene unas cuantas razones por las que debe quedarse colgado por la nube en forma de APK y no instalado en tu dispositivo personal.

Todavía está bastante verde

Muchas veces encontramos aplicaciones en fase beta que son suficientemente buenas para funcionar en el día a día en nuestro dispositivo. En mi caso personal, no sé si será por la compatibilidad con EMUI en mi Huawei P9 pero no funciona todo lo bien que debiera.

En comparación con mi launcher actual, Nova Launcher, el rendimiento está a años luz, la fluidez no es la misma y las animaciones no están suficientemente pulidas. En la versión final todo esto se corregirá, pero a día de hoy yo no lo utilizaría como launcher principal.

Bugs visuales demasiado evidentes

Como decíamos, al ser una versión beta no todo está en su sitio. Prueba de ello es lo escandalosamente mal que se ve la barra de búsqueda, con la tipografía de la fecha bugueada. A parte de esto, la definición de los iconos es ridícula.

En mi dispositivo con Nova Launcher y pantalla Full HD los iconos se ven de diez, mientras en el Pixel Launcher se aprecian los píxeles de forma evidente, haciendo honor a su nombre.

Todos sus rivales están por encima

Como verás, estamos comparándolo bastante con Nova, pero podríamos compararlo con el resto de rivales que tiene en el Play Store, ya que saldría perdiendo lo compares con el que lo compares. Action Launcher, Google Now, Nova… Son launchers que llevan años en el mercado, están pulidos y ofrecen el rendimiento que de verdad se merece tu terminal.

Tres motivos para instalar el nuevo Pixel Launcher

No obstante, nunca está de más probar las nuevas aplicaciones que nos ofrece nuestro sistema operativo, así que también hay unas cuantas razones para instalarlo.

Mantente siempre a la última

Sí, es bastante evidente pero llevar la beta de Pixel Launcher significa estar a la última de todas las novedades de Google, algo que los amantes del cacharreo agradecerán bastante. Aunque no sea el mejor no deja de ser una opción válida para nuestro día a día.

A pesar de estar en fase beta, es bastante estable

Una de las cosas que más nos ha gustado del Píxel Launcher es la ausencia de cierres forzados, lags o extraños de algún tipo. Si instalas Pixel Launcher podrás usarlo todos los días sin ningún problema, al igual que cualquier otro Launcher del Play Store.

Diseño minimalista

A pesar de que no tiene toda la nitidez de iconos que nos gustaría, Pixel Launcher mantiene la estética material design de Google que tanto nos gusta. Si eres fanático de la interfaz de Android Nativo, este launcher es una muy buena opción para darle un aire fresco a tu terminal.

Y tú, ¿instalarías o no Pixel Launcher en tu dispositivo personal?

Archivado en Google, Google Pixel, Launchers Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs