Cuidado: Si tienes root, no actualices Pokémon GO a la versión 0.37 o no podrás jugar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go-root-actualizacion-no-jugar

Tal y como acabamos de anunciar, Niantic acaba de lanzar la versión 0.37 de Pokémon GO, en la que básicamente la novedad más importante es la posibilidad de tener un pokémon-compañero y demás arreglos de este juego revelación.

Aún así, parece ser que esta actualización viene con más novedades y detalles que Niantic no destaca. La más importante de ellas, es que los usuarios con permisos de superusuario, es decir, con un móvil rooteado, no podrán jugar.

Pokémon GO no deja jugar en móviles con root o jailbreak

En efecto, Niantic acaba de “echar” de Pokémon GO todos aquellos usuarios de Android con root en sus terminales. Estos, no serán capaces de jugar al juego a partir de esta actualización 0.37, ya que al abrir la aplicación nos aparece un mensaje que imposibilita su juego:

pokemon-go-root-no-jugar

Niantic no ha mencionado dicha novedad en el tweet donde anunciaba el lanzamiento de esta versión 0.37 de Pokémon GO, pero si vamos a su página web oficial dentro de la sección de los sistemas operativos soportados, podemos leer dentro del apartado de Android la frase:

“Los dispositivos con root no son compatibles”

Niantic ha pensado que una manera de frenar los tramposos del juego, esos que utilizan software no-oficial de Pokémon GO, es incompatibilizar su app con aquellos móviles rooteados, ya que herramientas ilegales como Poké-radares, bots y demás en ocasiones hacen uso de estos privilegios de superusuario.

Esta decisión no solo afecta a Android, es decir, aquellos usuarios con iOS y con jailbreak también quedan fuera de Pokémon GO. ¡Atención!, Pokémon GO no esta “baneando” aquellas personas con root en su móvil, sino que evita que juegen a Pokémon GO en dichos dispositivos. Con otras palabras, si cogemos nuestra cuenta y la trasladamos a un móvil sin root ni historias, seremos capaces de jugar a Pokémon GO tan campantes.

Una decisión, en mi opinión, un poco arriesgada, ya que la cantidad de usuarios que no utilizan estas herramientas ilegales pero sí que hacen uso del root y sus utilidades por otros miles de motivos, ya no serán capaces nunca de volver a jugar a Pokémon GO.

¿Qué piensas tú sobre esta decisión? ¿Te parece acertada?

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Jailbreak, Pokémon, Pokémon GO, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs