Sony presenta los nuevos Xperia X Compact y Xperia XZ, estas son sus características

Sony presenta los nuevos Xperia X Compact y Xperia XZ, estas son sus características

El IFA 2016 continúa, y esta vez es el turno de Sony. La firma japonesa nos ha presentado hoy dos nuevos dispositivos pertenecientes a su familia Xperia X, siendo dos terminales bastante similares, aunque diferentes entre sí.

En primer lugar nos encontramos con el Sony Xperia X Compact, un gama media de tamaño contenido, con tan solo 4,6 pulgadas, mientras que por otra parte, tenemos el Xperia XZ, un dispositivo tope de gama algo más grande aunque con unas especificaciones similares. A continuación, le daremos un repaso a sus características.

Sony Xperia X Compact, características y especificaciones

CaracterísticasSony Xperia X Compact
Pantalla4,6 pulgadas HD LCD y tecnología 2.5D
ProcesadorQualcomm Snapdragon 650
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 23 megapíxeles con autoenfoque láser, frontal de 5 megapíxeles
Batería2.700 mAh con carga rápida con QuickCharge 3.0
OtrosNFC, USB Tipo C

Como su propio nombre indica, el Xperia X Compact es un dispositivo compacto, fabricado en plástico, en cuya parte frontal nos encontramos con una pantalla de 4,6 pulgadas HD, mientras que en su lateral derecho, nos topamos con un lector de huellas que hará las veces de botón de desbloqueo.

sony xperia x compact

Viajando hasta su interior, encontraremos un procesador ya conocido en la gama media, el Qualcomm Snapdragon 650 junto a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, todo ello acompañado de una batería de 2.700 mAh con carga rápida que debería ser más que suficiente para dar la energía necesaria a este terminal.

En cuanto a su apartado multimedia, nos encontramos con una cámara principal de 23 megapíxeles y un sensor destinado a selfies de 5 megapíxeles.

Sony Xperia XZ, características y especificaciones

Sony xperia xz x compact

CaracterísticasSony Xperia XZ
Pantalla5,2 pulgadas FullHD Triluminos y tecnología 2.5D
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento64 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 23 megapíxeles con autoenfoque láser, frontal de 8 megapíxeles
Batería2.900 mAh y carga rápida QuickCharge 3.0
OtrosNFC, USB Tipo C

El Sony Xperia XZ será un dispositivo algo más grande, pues su pantalla crece hasta las 5,2 pulgadas con resolución FullHD, y en este caso, su cuerpo estará fabricado en una aleación metálica denominada Alkaleido con protección IP68, donde también nos encontramos con el lector de huellas ubicado en un lateral.

Su interior será diferente al de su hermano pequeño, y teniendo en cuenta que estamos ante un verdadero tope de gama, encontraremos una vez más el procesador Snapdragon 820 firmado por Qualcomm junto a 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería del dispositivo también crece hasta los 2.900 mAh, de nuevo, con carga rápida.sony xperia xz

La cámara del dispositivo, aunque ubicada de una forma algo diferente a la del Xperia X Compact, cuenta con los mismos sensores de 23 megapíxeles y 8 megapíxeles para la trasera y frontal respectivamente.

Sony Xperia X Compact y Xperia XZ, precio y disponibilidad

Una vez más, la compañía no han especificado los precios de los dispositivos, aunque sabemos que deberían llegar al mercado a partir del próximo 23 de octubre. Permaneceremos atentos hasta conocer más noticias sobre los nuevos dispositivos de Sony.

¿Qué te parecen los nuevos dispositivos de Sony? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!