Conoce Spectacles, las gafas con videocámara integrada para Snapchat

Conoce Spectacles, las gafas con videocámara integrada para Snapchat

Snapchat se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Ya sea por su sencillez, su fugacidad o la forma de interactuar, está claro que ha encandilado al público, consiguiendo un mayor número de usuarios incluso que Twitter. Ni siquiera el lanzamiento de Instagram Stories amenaza su trono.

Con la tranquilidad que da verlo todo desde las alturas, parece que Snapchat quiere presentar un producto bastante disruptivo. Según informan en Business Insider, Snapchat estaría trabajando en unas gafas -de sol, nada de realidad virtual- que incorporarían una cámara con la que poder grabar nuestros movimientos mientras andamos o cuando sabemos que vamos a tener las dos manos ocupadas.

Al parecer estas gafas, llamadas "Spectacles", estarían fabricadas por la firma Snap Inc., la misma que se encarga del desarrollo de la aplicación tras el último cambio de nombre. Lo más sorprendente es que, al parecer, estarían más cerca de presentarse de lo que podríamos imaginar en un primer momento. Ya se ha filtrado un vídeo promocional que podéis ver en la misma fuente y más abajo podéis ver otro publicado ayer mismo en la cuenta oficial de Youtube de la mencionada empresa, pero hay otros indicios de su proximidad

También te puede interesar: Cómo activar los filtros de lentes de Snapchat en cualquier Android

El usuario de Twitter Zach Kahn (@zkahn94), publicó el día 18 de este mismo mes una foto de un cartel publicitario de un edificio de Wall Street, con el famoso fondo amarillo y el típico icono de la aplicación. Sin embargo, 5 días más tarde, ese cartel luce el mismo icono, esta vez ataviado con dos círculos a modo de gafas, que a su vez son la imagen de perfil de la cuenta de Youtube mencionada antes. Mucha casualidad...

Como podéis apreciar, no existe demasiada información sobre el producto en sí, más allá de la que podemos encontrar en la página web oficial, pero sí sabemos que el emparejamiento con nuestro terminal se realizaría a través de Bluetooth o Wi-Fi y encontraríamos hasta 3 modelos diferentes según el color. El único apartado técnico que se conoce es que el campo de visión sería de unos 115 grados. A nivel estético y de capacidad de inmersión dentro de la acción parecen mejor pensadas que las cámaras de acción, aunque también entendemos que serán menos resistentes.

Estaremos atentos a los próximos días para comprobar qué otros movimientos lleva a cabo Snap, pero parece que pronto dejaremos de especular sobre rumores. Mientras tanto toca esperar.

¿Qué te parecen estas nuevas gafas de Snapchat? ¿Crees que pueden ser útiles?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!