La mejor novedad de Android 7.1 Nougat son los accesos directos

La mejor novedad de Android 7.1 Nougat son los accesos directos

Ya se encuentra disponible Android 7.1 Developer Preview y con ello han llegado nuevas características, como los accesos directos de aplicaciones. Esta nueva función ha estado siendo testada en los últimos meses, pero finalmente parece que Google está listo para lanzarla de cara al público.

Los desarrolladores tienen pensado comenzar con la integración de accesos directos en sus aplicaciones a partir de diciembre, si todo va sobre ruedas. Algunas de las aplicaciones de Google ya tienen sus propios accesos directos, y si tenemos Android 7.1 y el Google Now Launcher en un Nexus 5X, Nexus 6P o un Pixel C podremos probarlos desde este momento.

Novedades en Android 7.1 Preview: los accesos directos

Te recomendamos: Todas las novedades de Android 7.1 Developer Preview

Para comprobar si la aplicación que queremos utilizar integra accesos directos tan solo tendremos que presionar sobre su icono ya sea en la pantalla de inicio o en el menú de aplicaciones. La idea que persigue Google es la de otorgar un acceso rápido a diferentes acciones que utilizamos frecuentemente, en lugar de abrir la aplicación y buscar dentro de su interfaz, únicamente tendremos que pulsar sobre el icono de la aplicación en cuestión.

Hasta ahora, todas las aplicaciones que contienen accesos directos son, lógicamente, desarrolladas por Google. Sin embargo, no todas las aplicaciones de Google contienen accesos directos, aunque suponemos que irán implementándolos poco a poco.

Como vamos a observar a continuación, la mayoría de accesos directos son los típicos "Crear un usuario", "Ir a casa", etc. Pero también hay algunos con toques alegres y divertidos como Google Fotos, la cual contiene una opción que se llama "Voy a tener suerte", esta te envía a un día al azar en el archivo de todas tus imágenes. A continuación vamos a mostraros los accesos directos más interesantes de Android 7.1 Nougat.

Ajustes

  • Batería
  • Uso de datos móviles
  • Conexión Wi-Fi

Google Chrome

  • Abrir una nueva ventana
  • Abrir nueva ventana en modo incógnito

Google Drive

  • Buscar un archivo
  • Escanear algun documento
  • Subir a la nube

accesos-directos-android-7-1

Cámara

  • Hacer una foto
  • Hacer un vídeo

Gmail

  • Redactar un nuevo correo electrónico

Google Maps

  • Navegar a las localizaciones establecidas (trabajo, casa, etc)

accesos-directos-android-7-1-nougat

Otros accesos directos

Aún existen más accesos directos a las aplicaciones de Google, estos son menos frecuentes, aunque alguno de ellos puede resultar algo divertido, a continuación os mostramos los siguientes accesos directos:

  • Fotos: aquí podremos encontrar el acceso de liberar espacio y el de probar suerte, el cual te remite aleatoriamente a una fecha en los archivos de tus imágenes.
  • Play Music: nos permitirá consultar nuestra actividad reciente, consultar nuestra propia librería de canciones y el modo probar suerte para reproducir una canción aleatoria.
  • Reloj: esta aplicacion es la que más accesos directos nos proporciona, ya que podemos iniciar el salvapantallas, crear una nueva alarma, iniciar el cronómetro y crear un temporizador.

accesos-directos-android-nougat

Google pretende hacernos la navegación a través de nuestro dispositivo mucho más sencilla y fluida, a partir de ahora no necesitaremos entrar en las aplicaciones para empezar algún tipo de acción. Una buena forma de innovar en el aspecto de la personalización y manejo que probablemente guste a una gran cantidad de usuarios.

¿Te gusta la nueva función de Android? ¿Has probado ya los accesos directos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!