Google Chromecast Ultra: especificaciones del nuevo Chromecast 4K

Google Chromecast Ultra: especificaciones del nuevo Chromecast 4K

Por fin los nuevos dispositivos de Google han visto la luz del día. Todos estábamos esperando ansiosamente que llegase la fecha de hoy para presenciar la llegada de los hace poco filtrados teléfonos Google Pixel, pero no ha sido lo único que hemos visto hoy. Hoy también ha llegado el nuevo Google Chromecast Ultra, que lleva a un nuevo nivel las caracteristicas del dongle de la empresa de Mountain View --y del que conocimos su aspecto hace unos días--.

Por ahora ya sabemos que Google Chromecast Ultra ofrecerá soporte para resoluciones 4K Ultra HD y HDR, así como para Dolby Vision. Si utilizamos el dispositivo con un televisor con estas características podremos disfrutar de imágenes increíblemente nítidas. Además, no importa que no tengamos un televisor 4K a la hora de utilizar este nuevo dongle, ya que optimizará de forma automática la calidad de imagen para el televisor en el que esté siendo utilizado.

Te puede interesar: Google Pixel: especificaciones del nuevo smartphone de Google

Por lo que hemos podido ver en su presentación, Google Chromecast Ultra será el más rápido hasta la fecha --concretamente 1,8 veces más rápido--. Han dotado al dongle de una potencia de procesamiento mayor, de forma que sea más veloz y fiable a la hora de reproducir contenido.

Como novedad destacable en el apartado exterior, Google Chromecast Ultra incorpora un conector ethernet para los entornos con redes WiFi poco estables. De esta forma conseguiremos un streaming que no se interrumpirá gracias a la conexión con el cable.

Precio y disponibilidad de Google Chromecast Ultra

Si el Chromecast 2 se podía conseguir por 35 euros, el nuevo Chromecast Ultra contará con un precio de salida de 79 euros. Se podrá conseguir en grandes superficies comerciales como El Corte Inglés y Media Markt, así como también en Internet a través de Internet en la Google Store.

Recordamos que con Chromecast y Chromecast Ultra son compatibles aplicaciones como Netflix y YouTube, que asimismo también permiten la reproducción de contenidos en 4K.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!